Buscando dragones con la Fundación Aedificat

La arqueóloga Helena Inglada nos acompaña en esta ruta infantil por las calles de Palma.

Inauguramos el nuevo año con la "Ruta infantil pels dracs de Palma"; un paseo a través de algunos de los edificios más singulares de Palma cuyas fachadas se engalanan con representaciones de dragones.

La ruta comienza en el edificio del Gran Hotel (sede Fundación la Caixa), donde dos dragones de estilo modernista nos reciben junto a la entrada principal del inmueble. Más adelante, el edificio de Forteza Rey, el ayuntamiento de Palma o la sede del Consell de Mallorca nos muestran también representaciones de dragones y otros seres mitológicos que embellecen la arquitectura de la ciudad, al tiempo que cuentan su historia.

El caso más representativo de ello es el drac de Na Coca que, desde el edificio de Can Rosselló, nos recuerda una de las leyendas más populares de Palma. Conocerle en persona es una estupenda excusa para visitar el Museo Dicosesano de Mallorca y admirar el retablo de Sant Jordi de Pere Niçard o algunas de las piezas que Antoni Gaudí diseñó para decorar la Catedral de Palma.

Si deseas participar en esta ruta, puedes solicitar información o realizar una reserva en el 971 220 783 o bibliloteca@coaatmca.com

gucci replica (jueves, 11 septiembre 2014 11:43)

It really truly does can be purchased in a natural way through various blinds because of rich a purple pallette green towards blue perhaps even some suggestion from renewable.

07011 Polígono de Can Valero