Ian Harrys entrevista a David Byrne

El documental, que reflexiona sobre los métodos de aprendizaje de las escuelas de arquitectura, sigue a un grupo de estudiantes del instituto Pratt de Nueva York en el desarrollo de su proyecto fin de carrera.

El Colegio de Aparejadores de Mallorca estrena en España el documental Archiculture, dirigido por Ian Harris y David Krantz.

El film confronta la visión de estudiantes y profesores, además de contar con la participación de otros profesionales relacionados con el sector de la edificación, el diseño, la literatura o la música.

Entre los entrevistados se encuentra el músico David Byrne, miembro fundador de la banda Talking Heads, el arquitecto americano Thom Mayne, galardonado el 2005 con el premio Pritzker de arquitectura, o el japonés Shingeru Bando.

Tras la proyección, el Colegio ha motivado un debate, con la intervención del arquitecto y aparejador Bernardo Oliver y los jóvenes aparejadores Juan Torralba y Carlos Notario.

07011 Polígono de Can Valero