Fundación Aedificat prorroga la "Ruta por las inscripciones latinas de Palma"

Pep Campillo

Tras el éxito de la iniciativa en las fiestas de San Sebastián, el recorrido se ha programado de nuevo durante la primera quincena del mes de febrero.

Fundación Aedificat y el Colegio de Aparejadores de Mallorca presentan la "Ruta por las inscripciones latinas de Palma"; un recorrido a lo largo de los principales edificios de la ciudad en que hallamos pedazos de historia estampados en latín en fachadas, emblemas, sepulcros y otros elementos arquitectónicos, muchos de los cuales pasan desapercibidos o nos resultan ajenos, por la dificultad de comprensión de los textos que contienen.

El profesor de lenguas clásicas Pep Campillo nos ofrece en esta ruta una clase magistral de latín, que constituye además una oportunidad idónea para repasar algunos de los episodios más destacados de la historia de la ciudad o aproximarnos a la idiosincrasia de las comunidades que nos han precedido en el tiempo.

Programación Ruta por las inscripciones latinas de Palma:

Sábado, 1 de febrero, a las 11:00h (Idioma: catalán)

Sábado, 8 de febrero, a las 11:00h (Idioma: catalán)

Sábado, 15 de febrero, a las 11:00h (Idioma: castellano)

Punto de encuentro: Iglesia de Santa Magdalena (Plaza de Santa Magdalena)

Información y reservas:

biblioteca@coaatmca.com

Tf. 971 220 783

Ana Maria Perez Rojo (martes, 11 febrero 2014 22:24)

Una iniciativa muy interesante.