Ruta por las inscripciones latinas de Palma

Pep Campillo junto a un grupo de visitantes en la Iª Ruta por las inscripciones latinas de Palma

Descripción:

Esta ruta propone un recorrido por los principales edificios de Palma, cuyas fachadas o elementos ornamentales contienen leyendas e inscripciones en latín.

Toda una Masterclass de lengua latina e historia, impartida por el profesor Pep Campillo.

Dirige y conduce:

Pep Campillo, profesor de lenguas clásicas

Programación:

Próximas fechas (consultar).

Punto de encuentro:

Iglesia de los Capuchinos (Plaza de España)

Información y reservas:

Tf. 971 220 783

LIBRO "INSCRIPCIONS LLATINES DE PALMA", DE PEP CAMPILLO

El Ayuntamiento de Palma y el Colegio Oficial de Aparejadores de Mallorca coeditan el libro Inscripcions llatines de Palma, del autor de las rutas homónimas Pep Campillo.

Consulta más información sobre esta publicación en nuestra BIBLIOTECA

salva Maura (jueves, 24 abril 2014 18:19)

Una excelent activitat magistralment conduida per Pep Campillo

Mabel Escudero (jueves, 24 abril 2014 18:32)

Muy interesante y divertida. Me gustó mucho y aprendí un poquito más a cerca de Ciutat. Charlas y explicaciones por parte del Guía muy amenas y divertidas. Todo un placer poder pasar una mañana así. No os la perdais,vale la pena.

Mariluz (jueves, 24 abril 2014 18:36)

Totalment recomanable. Un passeig per Palma que ajuda a descobrir anècdotes i parts de la história que molts desconeixíem i que se troben amagades darrera d'inscripcions llatines que mai m'havia parat a mirar amb deteniment. Tornaria a repetir sense cap mena de dubte.

Àngela Martí (viernes, 25 abril 2014 11:09)

Una interessantíssima activitat que ens convida a fixar-nos en coses que habitualment ens passen desapercebudes. Pep Campillo sap fer de la cultura un plaer. Recoman vivament aquesta visita.

Llorenç Pau Bauza (viernes, 25 abril 2014 16:22)

una visita molt entretenguda que recomano totalment i ens permet coneixer detalls molt interesants sobre la nostra ciutat

Joana Maria Noguera (lunes, 28 abril 2014 00:23)

No deixis de fer aquesta ruta! Té una bona mescla per gaudir d'un matí diferent: t'aproparà a la història de Palma, et mostrarà petits detalls dels seus racons (d'aquells que estan allà perquè els vegis, però si no els mires bé...), i veuràs que el llatí no és tan enfora. En Pep Campillo té el do d'explicar-ho amb molta gràcia, et divertiràs!

F. Jiménez (lunes, 28 abril 2014 10:21)

Quiero felicitar a la organización de estos paseos sabatinos al encuentro de las inscripciones en lengua latina que quedan todavía en la ciudad de Palma. Sin duda la guía de un intelectual que sigue los esquemas literarios de profesor chiflado casi al pie de la letra es, quizás, de las mejores cosas que se puede hacer una mañana de sábado. Sea dicho esto con una mezcla de admiración y simpatía hacia la figura del profesor Campillo, qué haces de este breve de paseo una delicia y una oportunidad magnífica de conocer nuestra ciudad.
    El día de nuestra salida, fue una magnífica idea empezar en el convento de las monjas de Santa Magdalena. No desmerecieron, ni por el ambiente literario, ni por la conveniencia del momento, los pastelitos de las monjas.
    Agradecido por esta oportunidad, recomiendo a los palmesanos que aprovechen estas mañanas de sábado para acercarse a los rincones de nuestra ciudad ligados de una manera u otra al latín, nuestra lengua madre.
    Fjiménez.

Berto Forteza (lunes, 28 abril 2014 18:13)

Com més coneixem el que es envolta més l'estimam. Es per això que recomano passejar per la nostra ja estimada Palma amb amics com en Pep Campillo. Ell ens descobreix històries grans i petites, i moltes vegades inèdites de la nostre ciutat, fent-la així més estimada
    Gràcies Pep

Irene Simo (sábado, 03 mayo 2014 14:35)

Gràcies Pep,
    Fue una mañana de sábado diferente, viendo pequeños detalles de la ciudad que pasan desapercibidos. Si a eso añadimos la forma tan amena que tienes de contar las historias y anécdotas hacen que una quiera repetir. Tienes un Don especial....No cambies!!!!!! Sigue impregnándonos de cultura!!!!!.

Margalida Capellà Soler (lunes, 05 mayo 2014 19:18)

Una ruta d'allò més recomanable. Moltes gràcies, Pep!

Aina Pujol Ferrà (martes, 06 mayo 2014 09:19)

Una agradable i encisadora passejada per Ciutat, on es descobreixen als carrerons petits detalls i anècdotes històriques desconegudes. En Pep, com sempre, sabrà mantenir la teva atenció i interès amb anècdotes captivadores i molt entretingudes. Molt recomanable!

07011 Polígono de Can Valero