La història de Palma des de la mar

La Fundación Aedificat presenta la actividad cultural La història de Palma des de la mar; un itinerario en barca dirigido y conducido por Carlos Garrido que propone a los espectadores conocer la historia de la fachada marítima de Palma desde el mar, a bordo del barco Nostromo I.

La historia de una ciudad como Palma no sólo se lee en las calles y las plazas, sino también en su fachada marítima. Ofrecer una visión única de esa parte tan singular de nuestro patrimonio es el objetivo de la nueva propuesta cultural La història de Palma des de la mar.

Un grupo de nueve personas tendrá la oportunidad de embarcarse cada sábado en el Nostromo I junto al escritor y periodista Carlos Garrido, para recorrer diferentes rincones de nuestra fachada marítima y conocer las historias relacionadas con ellos.

Esta actividad dará comienzo el próximo sábado, día 8 de marzo, y se programará de modo sucesivo a lo largo de todos los sábados del mes de marzo, siempre que las condiciones de navegación en la bahía de Palma sean óptimas.

El recorrido comienza en el muelle situado frente al Auditorium de Palma, y desde allí se desarrolla durante unas dos horas de navegación. En el transcurso de las mismas los participantes escucharán también varias canciones relacionadas con la historia de la ciudad, interpretadas durante la travesía por Mariona Forteza. Además, los espectadores disfrutarán de un aperitivo a bordo.

Se trata de una visión muy poco conocida de la ciudad, teñida de vivencia marítima y de una reflexión sobre los acontecimientos marítimos que marcaron su historia, así como los monumentos que nos los recuerdan.

Información y reservas:

T. 971 220 783

Precios:

40 € por persona

Programación:

Sábado, 31 de mayo de 2014

Inicio y punto de encuentro:

18:00 horas (Muelle frente al Auditorium de Palma)

Más detalles sobre la embarcación en:

NOSTROMO I

LA HISTÒRIA DE PALMA DES DE LA MAR EN LOS MEDIOS:

El Mundo.pdf