Curso de certificación energética con CE³X

Descarga el programa pinchando sobre la imagen

La fundación Aedificat y el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Mallorca programa este curso introductorio de 8 horas dirigido a aquellos técnicos que necesiten adquirir conocimientos básicos en torno al funcionamiento de la herramienta.

Objetivos del curso:

Aprender los conocimientos necesarios para realizar certificaciones energéticas de edificios existentes con CE³X

Dirigido a:

Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Edificación y otros profesionales del ámbito de la construcción y edificación.

Programa (Este curso está dividido en dos jornadas)

JORNADA I:

-Introducción. Actualización de los procedimientos de certificación. Cambios para la adecuación al CTE 2013 y modificación de las metodologías de cálculo. Nuevos coeficientes de paso. Programas informáticos

-Definición de los parámetros básicos del edificio

-Definición de la envolvente térmica

-Definición de elementos de sombra

JORNADA II:

-Definición de instalaciones

-Certificación energética y análisis de resultados

-Definición de conjuntos de medidas de mejora

-Análisis económico 0

-Informe de certificación, informe de medidas de mejora y xml