Visita al convento de Santa Magdalena

Claustro de Santa Magdalena

Descripción:

La Fundación Aedificat programa esta visita a la iglesia de Santa Magdalena de Palma, en la que los asistentes podrán conocer el claustro, las cocinas y otras estancias de este conjunto arquitectónico.

El monasterio de monjas canonesas agustinas de Santa María Magdalena tiene origen en un hospital del que ya se tienen noticias a principios del siglo XIV.

Con la presencia en el siglo XVI de la monja Catalina Tomàs, después santa, se inició una nueva etapa del monasterio muy esplendorosa, bajo el mecenazgo del cardenal Despuig.

Lo más destacado de la Iglesia son su retablo y el mausoleo dedicado a Santa Catalina Tomàs y la tumba del cardenal Antoni Despuig.

Tras la visita a la iglesia se accede al claustro del monasterio para recorrer parte de sus estancias como la sala capitular, el refectorio y la cocina.

Al final de la ruta, los asistentes tienen la posibilidad de comprar los dulces y galletas elaboradas artesanalmente por las monjas.

Dirige y conduce:

Pep Campillo, profesor de lenguas clásicas.

Programación:

Sábado, 10 de enero de 2015, a las 11:00h (incluido en el programa de fiestas de San Sebastián) ENTRADAS AGOTADAS

Sábado, 17 de enero de 2015, a las 11:00h (incluido en el programa de fiestas de San Sebastián) ENTRADAS AGOTADAS

Sábado, 31 de enero de 2015, a las 11:00 h

Punto de encuentro:

Plaza de Santa Magdalena, 2.  Palma

Precios:

8€ por persona

Más información:

Tfn. 971 220 783

INSCRIPCIONES ONLINE

miquel (domingo, 01 febrero 2015 12:41)

Nos gustó mucho la visita a la iglesia, fue una visita muy bien dirigida y explicada . El convento y las estancias están muy bien cuidadas y conservadas. Muy curiosa e interesante la vida de Santa Catalina. Y sobre todo los postres y dulces artesanales, son exquisitos, así como la amabilidad de las monjas.

Francesca Camps (viernes, 06 febrero 2015 10:23)

Recomiendo esta visita.
    ¡Cuántos tesoros escondidos en nuestra maravillosa ciudad Mediterránea!
    Nos encantó descubrir este precioso lugar de la mano del profesor Pep Campillo, que nos trasladó a los origenes e historia del convento de forma mágica.
    Esperamos poder seguir explorando nuevos rincones de la ciudad en futuras iniciativas culturales, tan interesantes como la visita al convento de Sta. Magdalena. Ah!! y los dulces de las monjas, un pecado divino.