Curso de accesibilidad en Arquitectura y Urbanismo

INTRODUCCIÓN:

El curso de Accesibilidad en Arquitectura y Urbanismo constituye una formación enfocada a profesionales que deseen adquirir o actualizar los conocimientos necesarios para llevar a cabo informes y análisis de la adaptación de los inmuebles a las condiciones de accesibilidad.

OBJETIVO:

Dotar a los alumnos de los conocimientos básicos en materia de Accesibilidad Universal y Diseño, normativa existente y aplicación en los diversos ámbitos (entornos urbanos, edificaciones, patrimonio histórico protegido y entornos naturales).

DIRIGIDO A:

Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros de Edificación y otros profesionales vinculados al mundo de la edificación.

PROGRAMA:

Jornada I

1. Conceptos Generales de Accesibilidad Universal y Diseño para todos

2. Marco legislativo de la accesibilidad en España

3. Accesibilidad en entornos urbanos

Jornada II

4. Accesibilidad en edificaciones

5. Accesibilidad al patrimonio histórico protegido

6. Accesibilidad en entornos naturales

PROFESORADO:

Antoni Salom Coli

Arquitecto Técnico