Curso de ofimática: Microsoft Excel

INTRODUCCIÓN:

El Curso de ofimática: Microsoft Excel (Avanzado) se plantea como una formación específica y totalmente práctica, subdividida en tres módulos (consultar programa más adelante), con el fin de ampliar los conocimientos relativos a este programa, aprendiendo a sacarle todo el partido y utilizando las herramientas avanzadas de la hoja de cálculo para elaborar documentos con aspecto profesional.

OBJETIVO:

Dotar a los alumnos de las habilidades necesarias para utilizar de manera correcta Microsoft Excel y profundizar -en posteriores módulos- en los conocimientos imprescindibles para el manejo avanzado del programa.

DIRIGIDO A:

Alumnos interesados en introducirse o adquirir un mayor dominio en el uso de Excel, con o sin conocimientos básicos de este programa.

PROGRAMA:

MÓDULO I. Microsoft Excel Básico (2 horas)

En este módulo introduciremos los conceptos básicos de Excel, con el fin de hacer accesible a todos los alumnos el contenido del programa de este curso, aunque no se posean conocimientos básicos de la herramienta.

MÓDULO II. Microsoft Excel Avanzado (6 horas)

1. Referencias absolutas y relativas

2. Formato condicional

3. Validación de entrada de datos

a. Formato de entrada de datos

b. Menús desplegables

4. Macros.

5. Formulas más usuales

a. Matemáticas

b. Estadísticas

c. De texto

d. Lógicas

e. Búsqueda y comparación

6. Combinación y anidación de fórmulas

7. Tablas y gráficos dinámicos

8. Casos prácticos

MÓDULO III. Microsoft Excel Avanzado (9 horas)

1. Programación con Visual Basic

a. Creación de macros

b. Programación

c. Definición de variables

d. Conjunto de datos. Matrices

e. Bucles

f. Condiciones

g. Control de salida de datos

h. Control de formato de celda

2. Casos prácticos

PROFESORADO:

Mateo Moyà

Arquitecto Técnico

INICIO DEL CURSO:

Lunes, 25 de mayo de 2015

DURACIÓN DEL CURSO:

La duración total del curso es de 17 horas, aunque también puede cursarse por módulos independientes.

Módulo I: 2 horas

Módulo II: 6 horas

Móduo III: 9 horas

HORARIOS:

Módulo I:

Lunes, 25 de mayo de 2015 (de 17:00 a 19:00 horas)

Módulo II:

Días 28 de mayo y 1 de junio de 2015 (de 17:00 a 20:00 horas)

Módulo III:

Días 15, 18 y 22 de junio de 2015 (de 17:00 a 20:00 horas)

PRECIOS:

Módulo I: