"Inscripcions llatines de Palma" de Josep Campillo

Título:

Inscripcions llatines de Palma

Itinerari històric a través de la seva memòria epigràfica

Autors:

Transcripción y traducción: Josep Campillo/Àngela Martí Borràs

Estudio histórico: Bartomeu Bestard Cladera/Josep Campillo/Àngela Martí Borràs

Editorial:

Ayuntamiento de Palma y Colegio de Aparejadores de Mallorca

Precio:

Disponible en:

Colegio de Aparejadores de Mallorca

LA BIBLIOTECA OPINA:

La publicación del libro Inscripcions llatines de Palma. Itinerari històric a través de la seva memòria epigràfica supone todo un logro para la Fundación Aedificat y el Colegio de Aparejadores de Mallorca que, desde hace años programan la ruta homónima, conducida por el autor de esta obra, Josep Campillo, profesor de lenguas clásicas y director, entre otras, de la Ruta infantil por la Pâlma romana, la visita al Convent de Santa Magdalena o al Convent de Sant Felip Neri.

Más de 500 personas han realizado la Ruta por las inscripciones latinas de Palma a lo largo de una selección de inscripciones localizadas en el centro de la ciudad.

Este libro realiza una exhaustiva recopilación de las 50 inscripciones presentes en fachadas e interiores de edificios de Palma, labradas en latín, presentada a modo de ruta y con su correspondiente traducción y análisis histórico.

La obra propone al lector una visita virtual a lo largo de todas estas leyendas, mediante ilustraciones y reflexiones históricas que a buen seguro harán más ameno e ilustrativo un paseo por la ciudad de Palma.

Maria (jueves, 04 junio 2015 19:29)

A partir de ahora pasear por Palma será muy diferente. Todas esas inscripciones que hemos visto desde niños y que no teníamos ni idea de lo que significaban, o que simplemente ni hemos visto, tendrán otro significado. Los paseos por nuestr ciudad, guía en mano, serán todo un placer. Muchas gracias Pep y que no sea el último.

Fundacion Aedificat (viernes, 05 junio 2015 15:00)

Muchas gracias Maria. Para nosotros es un auténtico placer y todo un honor poder colaborar con Pep Campillo y enriquecer el panorama cultural de la ciudad con propuestas tan sugerentes y originales como ésta, además de contribuir a la edición de esta obra, tan singular como interesante.

07011 Polígono de Can Valero