El Colegio de Aparejadores presenta 76 propuestas para rehabilitar el litoral de Poniente de Mallorcca

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca ha presentado un total de 76 propuestas al Ayuntamiento de Palma para la rehabilitación de la zona litoral de poniente de Mallorca.

Un grupo de expertos representantes del Colegio se ha reunido con miembros de la gerencia de urbanismo del Ayuntamiento de Palma para presentar alternativas y propuestas para mejorar el barrio, encaminadas entre otros a la mejora de la circulación del Paseo Marítimo o a la comunicación del barrio con la ciudad.

Además, el Colegio de Aparejadores ha expuesto alternativas para la sostenibilidad energética de la zona e ideas para establecer normas específicas que mejoren la convivencia del barrio.

El objetivo del Colegio de Aparejadores, como expertos y como ciudadanos que viven y disfrutan de la ciudad, es conseguir una ciudad sostenible medioambientalmente y amable de cara a los ciudadanos que la habitan.

Esta reunión se enmarca en la ronda de contactos que el consistorio palmesano está llevando a cabo con diferentes organizaciones y asociaciones de Palma para recoger propuestas que mejoren la zona litoral de poniente de Mallorca que se presentarán, a través de la entidad de Rehabilitación Integral de Barrios (RIBA), para ser beneficiarios de fondos comunitarios que permitan llevarlas a cabo.

La zona litoral de Poniente de Mallorca la forman los siguientes barrios: Es Jonquet, Son Alegre, el Terreno, Portopí, Cala Mayor y San Agustín.