Curso práctico de mediciones y presupuestos con Arquímedes (título propio de CYPE)

INTRODUCCIÓN:

Arquímedes es un programa diseñado para realizar mediciones y presupuestos, pero también posee la capacidad de gestionar una gran parte de la documentación relacionada con el proyecto: pliegos de condiciones, libro de edificio, manual de uso y mantenimiento del edificio, valor del mantenimiento decenal, estudio de gestión de residuos, impacto medioambiental, estudio básico de seguridad y salud, o plan de control de calidad.

OBJETIVOS:

El curso práctico de Arquímedes tiene como objetivo que el alumno adquiera la capacidad de poder elaborar presupuestos y obtener otros documentos relacionados con el proyecto utilizando Arquímedes, así como los diferentes módulos y programas que forman parte del menú Gestión.

Los objetivos particulares de este curso son:

- Realizar un presupuesto.

- Realizar certificaciones sobre un caso práctico y elaboarar presupuestos comparativos.

- Editar y modificar una plantilla de listado.

DIRIGIDO A:

Arquitectos, arquitectos técnicos y otros profesionales del mundo de la edificación que necesiten aprender a utilizar Arquímedes. Además de a aquellos usuarios que quieran repasar y mejorar sus conocimientos de este programa.

TITULACIÓN:

Una vez finalizado el curso, el alumno obtendrá una certificación oficial de CYPE de manejo del programa.

PROGRAMA:

Unidad didáctica 1: Introducción al manejo:

- Entorno de trabajo

- Ficheros que reproducen una base de datos

- Configuración base de datos: estructura de capítulos

- Modificar y crear nuevas unidades de obra y su descomposición

- Mediciones: líneas de detalle y plantilla DFX/DWG

- Ejemplo práctico: creación de un presupuesto empleando el generador de precios

- Ajustes de presupuesto: parcial o total

- Exportar e importar bases de datos en formato BC3

- Imprimir el presupuesto

Unidad didáctica 2: Dirección facultativa y gestión de la documentación: