Iniciación práctica a Microsoft Project

Este curso tiene como objetivo aprender a utilizar la herramienta Microsoft Project para realizar la planificación de un proyecto. El curso se plantea como una formación específica y práctica, con la finalidad de aprender, aplicar y consolidar conocimientos y habilidades en gestión de proyectos. Se hará un uso eficiente de la herramienta de Microsoft Project, con la finalidad de conseguir una mejora en el trabajo.

DIRIGIDO A

Arquitectos técnicos u otros profesionales que quieran aprender a manjear Microsoft Project

TITULACIÓN

Al finalizar el curso, el alumno tendrá una titulación del Colegio de Aparejadores y Arquiectos Técnicos de Iniciación a Microsoft Project

Módulo I. Introducción

- Conceptos de gestión de proyectos

- Visión general de Micorosoft Project

Módulo II. Definir el proyecto

- Datos generales del proyecto

- Descomposición de los paquetes de trabajo en tareas

- Características y tipos de tareas

- Relaciones de dependencia entre tareas

- Definición de los calendarios del proyecto y de los recursos

- Definición de los recursos humanos y de los materiales

- Costes asociados al proyecto

Módulo III. Ajustar la planificación al proyecto

- Determinar el camino crítico

- Ajustar el tiempo de las tareas

- Ajustar los costes del proyecto

- Ajustar los recursos humanos

Módulo IV. Línea base de la planificación del proyecto

PROFESORADO

José María Gilabert Flor. Analista del Centro de Tecnologías de la Información de la UIB y miembro del grupo de búsqueda en Mejora e Innovación en Proyectos de Software (MiProSoft). Consultor de implantación de procesos de gestión de proyectos en empresas del sector TIC.

DURACIÓN DEL CURSO

HORARIOS: