Los arquitectos técnicos dispondrán de un servicio de mediación como alternativa al procedimiento judicial

· El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos ha firmado un convenio con la empresa SOM Mediación

· El convenio también consiste en crear una nueva competencia para los arquitectos técnicos formando mediadores

Palma, 23 de marzo de 2016. El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca (COAATMCA) ha firmado un convenio de colaboración con la empresa SOM Mediación, empresa de amplio y reconocido prestigio en el mundo de la mediación, para que todos los colegiados puedan acceder a un servicio de Mediación como alternativa a los procedimientos judiciales.

Tras la aprobación de la Ley de Mediación en Asuntos Civiles y Mercantiles, y el decreto que la desarrolla, el COAAMTCA ha decidido ofrecer un servicio de mediación a sus colegiados que les permitirá resolver problemas judiciales de una manera más rápida, económica y sencilla que por un procedimiento judicial ordinario.

El COAATMCA entiende que la mediación va a ser, sin lugar a dudas, la manera más importante de resolver conflictos civiles y mercantiles que afecten a la profesión del arquitecto técnico, y considera que la utilización de este procedimiento va a ir incrementándose fuertemente en los próximos años, adquiriendo la notoriedad que en el mundo anglosajón ya tiene.

Por esta razón, el convenio suscrito con la empresa SOM Mediación también tiene como objetivo crear una nueva competencia y, por tanto, una nueva oportunidad profesional, formando mediadores en el COAATMCA. A lo largo de estos próximos dos años, SOM Mediación va a ir ofreciendo distintos cursos formativos para colegiados en los que incluirá un curso de experto en mediación civil y mercantil homologado por el Ministerio de Justicia.

Para el COAATMCA, la firma de este convenio es una buena noticia porque ofrece la posibilidad de acudir a sistemas más ágiles de justicia en un sector tan conflictivo como el de la construcción.

07011 Polígono de Can Valero