Aprende a construir con LEGO Arquitectura

La Fundación Aedificat y Nexus Robótica lanzan la última edición del taller para jóvenes destinado a que se conviertan en auténticos arquitectos y constructores.

Durante 4 horas, los niños diseñarán mediante un dibujo técnico sus propios edificios o esculturas, y luego las llevarán a la realidad, construyéndolas con unas piezas muy especiales de LEGO Arquitectura.

El pack, compuesto por 1.200 piezas, ayudará a que los niños desarrollen su imaginación y creatividad, y exploren un campo totalmente nuevo para ellos como es el de la arquitectura.

Además, aprenderán a descifrar los estilos que pueden encontrar en su ciudad, y les animarán a que los utilicen en sus construcciones.

Tras el montaje, los niños estudiarán la viabilidad del proyecto, la luminosidad, los accesos, los suministros, etc., adjuntando su reflexión al trabajo.

Mira el vídeo promocional aquí

DIRIGIDO A

Niños de entre 12 y 18 años con ganas de aprender, pasárselo bien y trabajar en equipo

EXPOSICIÓN

Al finalizar los talleres, la Fundación Aedificat tomará una fotografía de todos los proyectos y obtendrá una copia del diseño de los mismos en papel para mostrarlos en una exposición final que tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca (COAATMCA) a final de año, una vez terminen todos los talleres.

CONCURSO

A final de año, todos los participantes en los talleres de LEGO ARQUITECTURA participarán en un concurso promovido por el COAATMCA, en el que un jurado compuesto por miembros del COAATMCA, de la Fundación Aedificat y de Nexus Robótica, valorará la creatividad, imaginación e innovación de los mejores proyectos.

Mira aquí las bases del concurso

I PREMIO DE ARQUITECTOS TÉCNICOS A LA MEJOR CONSTRUCCIÓN DE LEGO

El ganador del concurso y los siguientes tres finalistas obtendrán:

-         -  Primer premio: un viaje a Legoland para tres personas

-        -   Segundo premio: una caja exclusiva de LEGO Architecture

-          - Tercer premio: una caja exclusiva de LEGO Architecture

-          - Cuarto premio: una caja exclusiva de LEGO Architecture

FECHAS Y HORARIOS

1º taller LEGO ARQUITECTURA: sábado, 23 de abril, de 15.30 a 19.30 (PLAZAS AGOTADAS)

2º taller LEGO ARQUITECTURA: sábado, 21 de mayo, de 15.30 a 19.30 (PLAZAS AGOTADAS)

3º taller LEGO ARQUITECTURA: sábado, 18 de junio, de 15.30 a 19.30 (PLAZAS AGOTADAS)

4º taller LEGO ARQUITECTURA: sábado, 1 de octubre, de 15.30 a 19.30 (PLAZAS AGOTADAS)