Bases del concurso I PREMIO DE ARQUITECTOS TÉCNICOS A LA MEJOR CONSTRUCCIÓN DE LEGO

1.      Objetivo de la convocatoria

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca (COAATMCA), con domicilio en C/ de Federico García Lorca, 10. Palma, tiene previsto desarrollar un concurso de construcciones de Lego de ámbito local entre niños y niñas de entre 12 y 18 años, y se llevará a cabo de conformidad con las presentes bases:

El tema elegido de los I Premios de Arquitectos Técnicos a la mejor construcción con LEGO valorará la mejor construcción llevada a cabo por los alumnos inscritos en los talleres organizados por Fundación Aedificat y Nexus Robótica que se llevarán a cabo en la Fundación desde abril de 2016 a noviembre de 2016.

2.      Categorías y premios

Los I Premios de arquitectos técnicos a mejor construcción de Lego son los siguientes:

-          Primer premio: obtiene un viaje para tres personas a Legoland (Berlín) (máximo dos adultos)

-          Segundo premio: obtiene una caja exclusiva de Lego Architecture

-          Tercer premio: obtiene una caja exclusiva de Lego Architecture

-          Cuarto premio: obtiene una caja exclusiva de Lego Architecture

3.      Condiciones de participación

-          Podrán participar todos los alumnos que hayan participado en los talleres para jóvenes de construcción de Lego Architecture, habiendo pagado la inscripción del taller, organizados en la Fundación Aedificat junto a la empresa Nexus Robótica, con sede en Palma de Mallorca.

-          El premio tiene ámbito local, pudiendo participar en el mismo, los niños de entre 12 y 18 años de Mallorca.

-          La participación en el I Premio de arquitectos técnicos a la mejor construcción de LEGO comporta la plena aceptación de las presentes bases, sin excepción alguna, por lo que los participantes quedan obligados a su estricto cumplimiento en todo momento.

4.      Mecánica de participación

-          La participación se lleva a cabo a través de la Fundación Aedificat. Los participantes deberán inscribirse en los talleres organizados por dicha fundación.

-          Al finalizar los talleres, los alumnos habrán construido un diseño con las piezas de Lego Architecture que se le habrán proporcionado, además de haber dibujado el diseño previamente en papel.

-          A la finalización de los talleres, los proyectos o construcciones de LEGO realizados por los alumnos se fotografiarán y guardarán en un archivo de la Fundación Aedificat.

-          Durante los meses de noviembre y diciembre, la Fundación Aedificat expondrá en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca las fotografías de todos los participantes junto a sus diseños.

-          Durante el mes de diciembre el Jurado elegirá de entre todos los candidatos a las cuatro construcciones más creativas y mejor desarrolladas; obteniendo el ganador un viaje a Legoland y las siguientes tres mejores construcciones obtendrán una caja de Lego Architecture.

5.      Composición del jurado

El Jurado que votará los ganadores del Concurso estará compuesto por: (i) un miembro seleccionado por NEXUS, (ii) un miembro seleccionado por el Colegio de Aparejadores y (iii) un miembro seleccionado por la Fundación.

6.      Adquisición de la propiedad de las obras premiadas por la entidad organizadora

Los participantes aceptan que las fotografías de las construcciones de los participantes que hayan sido tomadas y los diseños de papel de los mismos estén a disposición del COAATMCA para fines publicitarios y expositivos.

7.      Gala de entrega de galardones del I Premio de arquitectos técnicos a mejor construcción de LEGO

Los nombres de los cuatro galardonados se darán a conocer en diciembre de 2016 en la gala de entrega de premios que tendrá lugar en la sede de la Fundación Aedificat y a la que estarán invitados todos los alumnos participantes de los talleres. Los finalistas deberán asistir a la Gala para poder recibir su premio.

8.      Aceptación de las presentes bases

Se informa a los posibles participantes que la mera participación en el I Concurso de arquitectos técnicos a mejor construcción de LEGO implica la total aceptación de las presentes bases, así como las decisiones de la organización del mismo COAATMCA.

COAATMCA se reserva el derecho de descalificar las participaciones de personas que inclumplan las mismas y especialmente cualquier participación en la que se consignen datos no veraces.

9.      Modificaciones y/o anexos

COAATMCA se reserva el derecho a realizar modificaciones o añadir anexos sucesivos sobre su mecánica y premios, siempre que las mismas estén justificadas o no perjudiquen a los participantes y se comuniquen a éstos debidamente.

07011 Polígono de Can Valero