Verano Gastronómico en Fundación Aedificat

Desde la Fundación Aedificat ofrecemos un campus de verano diferente y divertido, en el que los niños y niñas aprenden y se divierten mientras desarrollan su pasión por la cocina.

Se trata de una actividad con la que, además de aprender a cocinar, se tratan valores como:

- El gusto por la comida sana y los productos de temporada

- La importancia del trabajo en equipo y del esfuerzo propio

- La organización personal a la hora de afrontar cualquier reto

- La importancia de escuchar de forma activa, y de interpretar y seguir instrucciones

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Es un campus dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años a los que les guste la cocina y tengan ganas de aprender y mejorar sus técnicas culinarias. Es una oportunidad para experimentar con los sabores y texturas en un entorno seguro. Una vía para desarrollar su creatividad y su gusto artístico, además de su paladar.

QUÉ HAREMOS

Los niños y niñas elaboran diferentes recetas, aprenden técnica, conocen diferentes productos y las posibilidades que ofrecen.

Además, aprenden sobre la cultura culinaria de nuestra comunidad y reciben algunas nociones sobre nutrición, alimentación equilibrada y fotografía culinaria.

También crean un blog gastronómico sobre su experiencia durante el campus. Se hacen cargo de la cocina con todo lo que conlleva: formación, preparación, cocinado y limpieza.

Cada día cocinan un menú completo: primer plato, segundo plato y postre; que después se comen en las instalaciones de la Fundación.

Durante la semana se llevan a cabo dos salidas: salida al mercado para conocer el producto de primera mano y elegir los ingredientes frescos que se cocinarán ese día (sobre todo el pescado); y excursión para conocer alguna de las industrias locales relacionadas con la gastronomía (Helados JOP, Quely, Especias Crespí o similares).

DURACIÓN DEL CAMPUS

El campus dura un mes, desde el 27 de junio hasta el 29 de julio, pero se estructura por semanas, por lo que pueden apuntarse sólo para una semana, para una quincena o para el mes entero.

FECHAS Y HORARIOS

1ª Semana: del 27 de junio al 1 de julio de 09.00 a 15.00 horas

2ª Semana: del 4 de julio al 8 de julio de 09.00 a 15.00 horas

3ª Semana: del 11 de julio al 15 de julio de 09.00 a 15.00 horas

4ª Semana: del 18 de julio al 22 de julio de 09.00 a 15.00 horas

5ª Semana: del 25 de julio al 29 de julio de 09.00 a 15.00 horas

Mensual: 485€

Quincenal: 265€

Semanal: 150€

El precio incluye las sesiones, los productos, el transporte para las excursiones, la comida diaria que elaboran y se comen los propios niños, el material, un delantal y un pendrive con todas las recetas del curso.

Fundación Aedificat C/ Francesc de Vallduví, 1. Palma.

Puedes inscribirte llamando al 971 220 783 o hacerlo online

INSCRIPCIÓN ONLINE

CARLA RUS TARONGI (lunes, 09 mayo 2016 11:07)

HOLA,
    CARLA TIENE MUY POCOS CONOCIMIENTOS DE COCINA Y MUCHAS GANAS DE APRENDER.
    ES ALERGICA A LOS ACAROS Y ASMATICA.
    GRACIAS

LAURA HUERTAS PEREZ (miércoles, 08 junio 2016 08:05)

Laura es celíaca, pero le encanta cocinar. Quisiera que fuera con su hermana (Raquel).

Fundación Aedificat (miércoles, 08 junio 2016 08:42)

Buenos días, Laura. Puede inscribir a Laura y a Raquel llamándonos por teléfono al 971 220 783 o puede hacerlo rellenando los campos que tiene más arriba de inscripción. No hay ningún problema si Laura es celíaca porque tendremos alimentos exclusivos para ellos. Reciba un cordial saludo,
    El equipo de Fundación Aedificat

07011 Polígono de Can Valero