Viaje de Enoturismo y Arquitectura en La Rioja

ITINERARIO:

Salida el viernes 23 de septiembre desde el Aeropuerto de Palma hacia Barcelona. Hora: 08.35-09.25

Salida el viernes 23 de septiembre desde el Aeropuerto de Barcelona hacia Bilbao. Hora: 10.55-12.05

Regreso el domingo 25 de septiembre desde el Aeropuerto de Bilbao hacia Palma (vuelo directo). Hora: 19.35-20.50

FECHA:

De viernes 23 de septiembre a domingo 25 de septiembre

HOSPEDAJE:

Hotel Sercotel Villa de Laguardia (4****)

Sercotel Villa de Laguardia es un hotel 4 estrellas situado en Rioja Alavesa, cerca de Logroño, entre viñedos. Está pensado para que tengamos una estancia relajada, en un entorno natural incomparable.

El hotel está a 15 km de Logroño y se erige a lo largo de varias rutas gastronómicas y enoturísticas. También dispone de 84 habitaciones y un gratificante spa con tratamientos de vino y aceite de oliva. Cuenta, además, con dos restaurantes: Medoc alavés y Bistró El Villa, y ofrece los mejores servicios para que el cliente se sienta confortablemente. Wifi Gratis

RUTA DE VIAJE:

Viernes 23 de septiembre:

- 12.05: Llegada a Bilbao con vuelo regular. Visita a las bodegas López de Heredia Viña Tondonia, situadas en Haro.

Durante la visita se realiza el mismo recorrido que lleva el vino por la bodega, comenzando por el pabellón de fermentación, pasando por el taller de tonelería que es totalmente artesanal y conociendo el calado subterráneo donde llevan a cabo las largas crianzas del vino. Seguidamente, se ofrecerá una degustación de sus vinos acompañada de un pequeño picoteo de ibéricos. Al finalizar se hará entrega de una botella de 75 cl. de vino Viña Tondonia tinto reserva, su mejor vino.

- Finalizada la visita, traslado al hotel Sercotel Villa de Laguardia, ubicado en Laguardia. Cena y alojamiento.

Sábado 24 de septiembre:

- 09:30 Recogida en el hotel y visita a las Bodegas del Marques de Riscal ubicadas en Elciego.

Se trata de una visita guiada a las instalaciones de su bodega en Elciego que incluye la degustación de Marqués de Riscal Rueda Verdejo y Marqués de Riscal Reserva.

- 12:00 Visita de la ciudad de Logroño con guía acompañante con una duración aprox de 2 horas. Paseo por la calle del Laurel y picada en sus tascas.

- 18:00 Visita a las Bodegas Campoviejo (Logroño)

Se inicia la visita desde el Edificio Centro de Visitas y se visitará la Sala de Elaboración, la Sala Botellero y la Sala de Crianza, regresando para la cata de vinos con el aperitivo en el Wine Bar.

- 21:00 Cena en el restaurante La Muralla (Laguardia)

Domingo 25 de septiembre:

- 13:00 h: Visita a la bodega Ysios (Laguardia).

Se visitará la zona de recepción de uva, la sala de elaboración, la sala de clarifiacación y botellero, pasando por la sala de barricas y regresando para la cata de vinos en el Wine Bar.

- Finalizada la visita, traslado al aeropuerto de Bilbao.

RUTA DE BODEGAS QUE SE VISITARÁN:

Bodegas López de Heredia Viña Tondonia:

Situada en Haro, en el Barrio de las Bodegas, es una de las más antiguas de la ciudad y una de las tres principales en La Rioja. La ampliación de las bodegas la realizó la arquitecta iraquí Zaha Hadid. Todo surgió por la necesidad de cubrir un stand modernista que el bisabuelo de los actuales propietarios utilizó en la Expo de Bruselas en 1910 y que para conmemorar el 125 aniversario de las bodegas se utilizó en la Feria Alimentaria de Barcelona 2002. Posteriormente se instaló en la bodega y, ante este reto, Zaha Hadid desarrolló su proyecto de decoración.

Bodega Marqués de Riscal:

Es la más antigua de La Rioja y cuenta con un nuevo edificio diseñado por el arquitecto canadiese Frank Gehry que acoge el hotel Marqués de Riscal, un spa, un centro de reuniones y un exclusivo restaurante. El interior está totalmente diseñado por Gehry desde el mobiliario y las lluminarias, hasta las cortinas, dándole a todos los espacios la identidad propia del autor.

Bodegas Campoviejo:

Proyectadas por el arquitecto Jesús Marino Pascual, con un diseño vanguardista que sigue la tendencia de las bodegas de La Rioja. Ofrecen al visitante una serie de exposiciones permanentes y temporales de piezas de cerámica y botellas, y de artistas riojanos de diversas disciplinas.

Bodegas Ysios:

Construida por el famoso arquitecto Santiago Calatrava, quien proyectó una finca longitudinal que, desde una visión cenital, representa la forma de una copa de vino. Su diseño vanguardista perfectamente integrado en el paisaje de la zona se ha convertido en la actualidad en todo un símbolo arquitectónico de la vitivinicultura riojana.

ADEMÁS:

Se realizará una visita guiada por la ciudad de Logroño donde se podrá pasear por la calle Laurel y entrar a las tascas.

EL VIAJE INCLUYE:

- Avión ida y vuelta

- Alojamiento en hotel

- 2 cenas con menú cerrado

- Autocar todo el recorrido privado y exclusivo para el grupo

- Guía acompañante en Logroño

- Seguro de viaje.

PLAZAS:

20 plazas

PRECIO POR PERSONA:

En habitación doble: 491€

En habitación individual: 586,25€