Actividad extraescolar; COCINA PARA NIÑOS

INTRODUCCIÓN:

Desde la Fundación Aedificat ofrecemos una actividad extraescolar diferente y divertida, dónde los niños y niñas aprenden y se divierten mientras desarrollan su pasión por la cocina. Se trata de una actividad donde, además de aprender a cocinar, se trabajarán otros valores educativos:

- El gusto por la comida sana ylos productos de temporada.

- La importancia del trabajo en equipo, así como del trabajo y del esfuerzo propio.

- La organización personal a la hora de afrontar cualquier reto.

- La importancia de escuchar de forma activa y de interpretar y seguir instrucciones.

DIRIGIDO A

Es un curso dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años a los que les guste la cocina y tengan ganas de aprender  y mejorar sus técnicas culinarias.

Es una oportunidad para experimentar con los sabores y las texturas en un entorno seguro. Es una vía para desarrollar su creatividad y su gusto artístico, además de su paladar.

DESCRIPCIÓN

Los niños y niñas elaborarán diferentes recetas, aprenderán técnica y conocerán diferentes productos y las posibilidades que ofrecen. Además, aprenderán sobre la cultura culinaria de nuestro país y la relación de la cocina con las diferentes celebraciones y fiestas, y recibirán algunas nociones sobre nutrición, alimentación equilibrada y fotografía culinaria. También se harán cargo de la cocina con todo lo que ella conlleva: formación, preparación, cocinado y limpieza.

Máximo 10 alumnos

Plazo de inscripción abierto hasta el 23 de septiembre

Beatriz Rodado Martí:

Nuestra encargada del área de cocina Beatriz es una maestra cocinera con amplia experiencia enseñando a niños introduciéndolos en el mundo de la cocina. Su paso por las cocinas ha sido muy diverso, desde la regencia del bar de pinchos de la Asociación Cultural  Euskal Etxea Barcelona, donde además ejercía de cocinera, a la repostería creativa, pasando por el aprendizaje y uso de cocinas solares o intendencias en campamentos de verano.

Bea, como la llaman todos, es una persona muy abierta y dinámica que piensa que la mejor manera de aprender es divirtiéndose, pero sin perder de vista las necesidades de organización, respeto y responsabilidad que se requieren, sobre todo cuando se trabaja en la cocina. Le gusta insistir en el trabajo en grupo, la suma de las capacidades de cada uno y la participación de todos para conseguir
un objetivo común. Desde hace cinco años, Bea también se dedica al gastro blogger y es la pluma que se haya tras el blog “Dolç adictes”.

FECHAS Y HORARIOS:

El curso se estructura en una sesión semanal: los viernes de 17'30 a 19'30h.

Inicio del curso: viernes 7 de octubre

Reunión de padres: Lunes 3 de octubre a las 19h

Finalización del curso: fiesta final de curso, viernes 26 de mayo con una entrega de diplomas y una degustación para los familiares.

Precio de la actividad: matrícula de 30€ y cuota de 55€/mes

El precio incluye las sesiones, los productos y el material, además de un delantal de GastroSpacio y un pendrive con todas las recetas del curso.

Para más información, podéis consultar el Blog de Gastrospacio, donde encontraréis las recetas y las imágenes del curso de Verano Gastronómico y de la actividad extraescolar 2015/2016 aquí

Inmaculada Alfaro (viernes, 09 diciembre 2016 21:51)

me parece que me he apuntado dos veces por error, sólo quería hacer una inscripción.
    estaré fuera hasta el jueves y haré ese día la transferencia dónde me indiqueis. GRACIAS

07011 Polígono de Can Valero