Palma, futura ciudad inteligente

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Baleares abordarán en un congreso el futuro de Palma como una Smart City

Palma, 4 de noviembre de 2016. El próximo jueves 10 de noviembre, los colegios oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca (COAATMCA), y de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Baleares (COICCP) organizan el Congreso Smart Urban Palma, en el que ponentes de toda España divulgarán y discutirán sobre el nuevo modelo de ciudad y territorio en el CaixaFòrum de Palma.

El congreso nace con la intención de poner de manifiesto cómo la tecnología está cambiando nuestros edificios, nuestras ciudades y nuestro territorio en un momento en el que más de la mitad de la población mundial vive en las urbes. No en vano, la previsión que maneja Naciones Unidas señala que el 70% de los seres humanos habitarán en centros urbanos en 2050.

El COAATMCA y el COICCP, conscientes de que este cambio va a ser, sin duda, uno de los pilares económicos y de progreso de cualquier ciudad en los próximos años, han organizado este congreso en el que se abordarán cuestiones relacionadas con el edificio inteligente, y con la ciudad y territorios inteligentes.

Los avances tecnológicos también tendrán un papel fundamental en el programa del congreso, puesto que van a ser el pilar del cambio que deben realizar las ciudades modernas para adaptarse a las necesidades del futuro.

El Congreso culminará con una jornada técnica el día 11 de noviembre en la Fundación Aedificat del COAATMCA, que tendrá como objetivo dar a conocer la financiación recibida por el Consell Insular de Mallorca en relación a la Smart Island que han llegado a nuestra comunidad para que los profesionales y técnicos de la administración y del sector privado pongan en marcha proyectos reales.

Para más información, pueden consultar la web www.smarturbanpalma.es .