Curso de Procedimiento Pericial Judicial

INTRODUCCIÓN:

El curso de Procedimiento Pericial Judicial pretende ayudar a familiarizar al técnico con el juzgado. El objetivo es dotar al aparejador o profesional de la edificación de los conocimientos y de la agilidad que se requiere para llevar los trámites relativos en un juzgado.

DIRIGIDO A:

Profesionales del mundo de la edificación.

PROGRAMA:

1 La legislación vigente sobre peritaciones judiciales:
1.1. El perito y la LOE, LEC y LECRIM
1.2. La terminología jurídica y el perito
2. Tipos de peritos
2.1. Presencia del perito en el sumario
2.2. Protocolo del perito judicial
3. La praxis de pericial del perito
3.1. Civil
3.2. Penal
3.3. Administrativo
4. El informe, el dictamen
5. El código deontológico del perito judicial
6. El perito y la edificación:
- Daños en la edificación. Responsabilidades. Tipos.
7. Valoraciones y tasaciones.
7.1. Contradictorias de la administración. Valor de transmisión de los inmuebles. ITP: CCAA y España
7.2. Tasación de inmuebles: solares y edificaciones, ejecuciones hipotecarias, subastas judiciales, ámbito de aplicación y metodología
7.3. Normativa técnica vigente
8. El proceso antes y durante el juicio (importancia del perito):
8.1. Fase de alegaciones
8.2. Fase de audiencia previa y los peritos
8.3. El juicio y los peritos

PROFESORADO:

Francisco Gil Carrillo. Arquitecto técnico y abogado.

INICIO DEL CURSO:

Viernes, 13 de enero de 2017

DURACIÓN DEL CURSO:

HORARIOS:

Viernes, 13 de enero (de 16.00 a 21.00 horas)
Sábado, 14 de enero (de 09.00 a 14.00 horas)
Viernes, 27 de enero (de 16.00 a 21.00 horas)
Sábado, 28 de enero (de 09.00 a 14.00 horas)
Viernes, 3 de febrero (de 16.00 a 21.00 horas)
Sábado, 4 de febrero (de 09.00 a 14.00 horas)
Viernes, 17 de febrero (de 16.00 a 21.00 horas)
Sábado, 18 de febrero (de 09.00 a 14.00 horas)

PRECIOS:

Descuento del 75% para miembros de la Agrupación de Peritos del COAATMCA

LUGAR DE REALIZACIÓN DEL CURSO:

Fundación Aedificat C/ Francesc Vallduví, 1 Pol. Can Valero fundacion@fundacionaedificat.org

Isabel Alorda Socias (lunes, 05 diciembre 2016 21:41)

Tenc deficiència auditiva. Es podria preparar auriculars ò similar? . Moltes gràcies. Isabel.