Verano Gastronómico 2017 en Fundación Aedificat

Desde la Fundación Aedificat ofrecemos un campus de verano diferente y divertido, en el que los niños y niñas aprenden y se divierten mientras desarrollan su pasión por la cocina.

Se trata de una actividad con la que, además de aprender a cocinar, se tratan valores como:

- El gusto por la comida sana y los productos de temporada

- La importancia del trabajo en equipo y del esfuerzo propio

- La organización personal a la hora de afrontar cualquier reto

- La importancia de escuchar de forma activa, y de interpretar y seguir instrucciones

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Es un campus dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años a los que les guste la cocina y tengan ganas de aprender y mejorar sus técnicas culinarias. Es una oportunidad para experimentar con los sabores y texturas en un entorno seguro. Una vía para desarrollar su creatividad y su gusto artístico, además de su paladar.

QUÉ HAREMOS

Los niños y niñas elaboran diferentes recetas, aprenden técnica, conocen diferentes productos y las posibilidades que ofrecen.

Además, aprenden sobre la cultura culinaria de nuestra comunidad y reciben algunas nociones sobre nutrición, alimentación equilibrada y fotografía culinaria.

También crean un blog gastronómico sobre su experiencia durante el campus. Se hacen cargo de la cocina con todo lo que conlleva: formación, preparación, cocinado y limpieza.

Cada día cocinan un menú completo: primer plato, segundo plato y postre; que después se comen en las instalaciones de la Fundación.

Durante la semana se llevan a cabo dos salidas: salida al mercado para conocer el producto de primera mano y elegir los ingredientes frescos que se cocinarán ese día (sobre todo el pescado); y excursión para conocer alguna de las industrias locales relacionadas con la gastronomía (Helados JOP, Quely, Especias Crespí o similares).

DURACIÓN DEL CAMPUS

El campus dura cinco semanas, desde el 3 de julio al 8 de septiembre, se estructura por semanas, por lo que pueden apuntarse sólo para una semana, para una quincena o para un mes entero.

FECHAS Y HORARIOS

1ª Semana: del 3 de julio al 7 de julio de 09.00 a 15.00 horas

2ª Semana: del 10 de julio al 14 de julio de 09.00 a 15.00 horas

3ª Semana: del 17 de julio al 21 de julio de 09.00 a 15.00 horas

4ª Semana: del 24 de julio al 28 de julio de 09.00 a 15.00 horas

5ª Semana: del 4 de septiembre al 8 de septiembre de 09.00 a 15.00 horas

Por semana: 160 €

Por quincena: 285 €

Por mes: 550 €

Descuento de 5% para hermanos

Plazo de inscripción hasta el 21 de junio

El precio incluye las sesiones, los productos, el transporte para las excursiones, la comida diaria que elaboran y se comen los propios niños, el material, un delantal y un pendrive con todas las recetas del curso.

Fundación Aedificat C/ Francesc de Vallduví, 1. Palma.