Un rascacielos moderno gana el 1er Premio a Mejor Construcción de Lego Arquitectura del COAATMCA

Palma, 7 de junio de 2017. El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca (COAATMCA) ha repartido hoy los Premios a Mejor Construcción de Lego Arquitectura a los alumnos que han realizado los talleres de Lego Arquitectura durante el curso 2016/2017.

El primer premio, dotado con un viaje a Legoland (Berlín) para tres personas, lo ha recibido Sheila Calvo, quien ha creado un rascacielos moderno, y un modelo uniforme y repetitivo de oficinas.

Los tres segundos premios, que han recibido una caja de Lego Arquitectura valorada en más de 200 euros, han sido para Vicenç Quetglas, que ha construido un hospital de urgencias para Alcudia; Helena Mateos, quien ha creado una biblioteca de cuatro plantas de estilo futurista; y Jaime Cifre, maquetando una casa con dos plantas.

Los proyectos se han presentado hoy en la sede del COAATMCA en una exposición de fotografías de los mismos, donde se han podido ver también los respectivos planos y proyectos de viabilidad.

Durante el curso 2016/2017, 36 niños de entre 12 y 18 años han participado en talleres organizados por la Fundación Aedificat (perteneciente al COAATMCA) y por Nexus Robótica, donde han aprendido a diseñar y a crear sus propias edificaciones. Todas estas edificaciones han sido hoy las que se han expuesto en la sede colegial y las que han formado parte del concurso.

Los premiados han sido elegidos por un jurado compuesto por el Director de Nexus Robótica, Alejandro, por el secretario de la Fundación Aedificat, Marco Menéndez, y por el vocal del COAATMCA, Biel Horrach.

También se ha premiado, en tercer lugar, a cinco alumnos más, quienes han construido un restaurante, un templo de roca, una casa con caseta de perro, un museo y un laboratorio de investigación submarina.

El COAATMCA ha promovido los talleres y el concurso en su Fundación con el objetivo de que los jóvenes aprendan sobre la profesión de arquitecto técnico de manera amena y divertida.