MICROSOFT PROJECT - Curso de especialización en Project Management

Este curso tiene como objetivo aprender a utilizar toda la funcionalidad de una herramienta compleja como es Microsoft Project. El curso se plantea como una formación específica y práctica, con la finalidad de aprender, aplicar y consolidar conocimientos y habilidades en gestión de proyectos. Se hará un uso eficiente de la herramienta de Microsoft Project, con la finalidad de conseguir una mejora en el trabajo.

Se aprenderá a realizar un cronograma del proyecto definiendo las relaciones de dependencia entre las tareas, a asignar los recursos humanos y materiales y a ajustar la programación. A controlar el proyecto usando el valor ganado y a conocer las múltiples ventanas de información que la herramienta ofrece.

DIRIGIDO A

Arquitectos técnicos u otros profesionales que quieran aprender a manejar Microsoft Project.

TITULACIÓN

Al finalizar el curso, el alumno tendrá una titulación del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca de Iniciación a Microsoft Project.

Módulo I. Introducción

- Conceptos de gestión de proyectos

- Visión general de Micorosoft Project

Módulo II. Definir el proyecto

- Datos generales del proyecto

- Descomposición de los paquetes de trabajo en tareas

- Características y tipos de tareas

- Relaciones de dependencia entre tareas

- Definición de los calendarios del proyecto y de los recursos

- Definición de los recursos humanos y de los materiales

- Costes asociados al proyecto

Módulo III. Ajustar la planificación al proyecto

- Determinar el camino crítico

- Ajustar el tiempo de las tareas

- Ajustar los costes del proyecto

- Ajustar los recursos humanos

Módulo IV. Línea base de la planificación del proyecto

PROFESORADO

José María Gilabert Flor. Técnico superior en TIC del Centro de Tecnologías de la Información de la UIB y miembro del grupo de investigación en Mejora e Innovación en Proyectos de Software (MiProsoft). Docente en cursos de postgrado en Dirección de Proyectos de la UIB. Docente y consultor en temas de gestión de procesos y de proyectos.

DURACIÓN DEL CURSO

HORARIOS: