Curso básico CYPECAD

Un curso ideado para que el alumno aprenda los conceptos básicos del funcionamiento del programa CYPECAD en la realización del diseño, cálculo y dimensionado de una estructura.

Basado en el proyecto de un edificio purifamiliar entre medianeras se creará una estructura desde su generación, cálculo, revisión, interpretación y composición gráfica. La  estructura estará compuesta con pilares y vigas de hormigón armado; forjados unidireccionales de viguetas prefabricadas y de nervios in situ; forjados reticulares y de losa maciza y escaleras, muros y cimentación con zapatas de hormigón armado.

DIRIGIDO A

Profesionales del sector de la edificación con conocimientos básicos de cálculo estructural.

TITULACIÓN

Al finalizar el curso, el alumno obtendrá una titulación del Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de asistencia al curso.

1.- Recopilación de datos antes de empezar a trabajar con el programa.

1.1.-Elaboración de las plantillas en DWG o DXF, de las plantas del edificio con la situación de los puntos fijos de los pilares, para posterior entrada de datos.

1.2.-Listado de las características, situación y aspectos relevantes de la estructura a introducir.

2.- Creación de una obra y configuración del programa.

2.1.-Menú “Archivo”

8.- Listados de obra

9.- Selección de planos

10.- Escaleras

Gabriel Horrach Sastre, arquitecto técnico y profesor de la UIB.

DURACIÓN DEL CURSO

PLAZAS

25 alumnos

Jueves, 19 de abril de 2018  (de 16.00 h a 20.00 h)

Viernes, 20 de abril de 2018  (de 16.00 h a 20.00 h)

Jueves, 26 de abril de 2018  (de 16.00 h a 20.00 h)

Viernes, 27 de abril de 2018  (de 16.00 h a 20.00 h)

Jueves, 3 de mayo de 2018  (de 16.00 h a 20.00 h)

Viernes, 4 de mayo de 2018  (de 16.00 h a 20.00 h)

Jueves, 10 de mayo de 2018  (de 16.00 h a 20.00 h)

Viernes, 11 de mayo de 2018  (de 16.00 h a 20.00 h)

220€: Colegiados, estudiantes, desempleados y profesionales con convenio

265€: Otros alumnos

LUGAR DE REALIZACIÓN DEL CURSO

Fundación Aedificat C/ Francesc Vallduví, 1 Pol Can Valero

De conformidad con el art. 13 y 14 del RGPD se le facilita la siguiente INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. ESPONSABLE Identidad: FUNDACION AEDIFICAT - CIF: G57836611 Dir. postal: C/ FRANCESC VALLDUVI Nº 1, C.P.: 07011 PALMA DE MALLORCA Teléfono: 971220783 Correo electrónico: fundacion@fundacionaedificat.org FINALIDAD: En nombre de la fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio de formación solicitado y contratado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. LEGITIMACIÓN: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de servicios. En todo caso su consentimiento. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. DERECHOS: Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Fundación Aedificat estamos tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

La entidad le informa que, si usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, procederá a enviarle información sobre nuestros cursos de formación y eventos de la entidad a través de boletines informativos y newsletter. Con la aceptación del presente consentimiento, usted autoriza al uso y publicación de su imagen en los perfiles de redes sociales (FACEBOOK/INSTAGRAM/TWITER) y en la web de la entidad.

Usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, el envío de boletines informativos y newsletter. Usted acepta el uso de su imagen en la redes sociales y web de la fundación con fines publicitarios.

07011 Polígono de Can Valero