CLAVES PARA LA DIRECCIÓN DE OBRA Y LA COORDINACIÓN DE SEGURIDAD

La dirección de ejecución material de las obras y la coordinación de seguridad en fase de ejecución siguen siendo las actividades más representativas de la profesión de arquitecto técnico y, en consecuencia, objeto de numerosas reclamaciones judiciales.

La Fundación MUSAAT, consciente de ello, lleva años promoviendo guías de buenas prácticas que ayuden a los arquitectos técnicos a ejercer su profesión de forma que puedan sistematizar sus actuaciones y documentar aquellos actos que permitan, en un futuro, acreditar su correcta actuación.

En ese sentido se ha dado un paso más, aprovechando la imparable evolución de las nuevas tecnologías, y se han desarrollado dos aplicaciones encaminadas a facilitar tanto la dirección de ejecución material como la coordinación de seguridad.

La jornada finalizará con la intervención del director general de MUSAAT, D. Bartolomé Mayol Genovart, que presentará los nuevos productos de aseguramiento de MUSAAT.

17:00 h Bienvenida y apertura de la jornada

Daniel Tur Bisquerra. Presidente del COAATMCA

Francisco García de la Iglesia. Presidente de MUSAAT

Iago Negueruela. Conseller de Trabajo, Comercio e Industria

17:15 h Criterios para la gestión del coordinador de seguridad y salud en obras de edificación

Dr. Francisco Forteza Oliver, Arquitecto Técnico

Profesor Escuela Politécnica Superior en Grado de edificación en la Universitat de les Illes Balears

18:00 h Presentación de las aplicaciones de la Fundación MUSAAT: APP para dirección de ejecución de obra CONTROL DE EDIFICACIONES y APP para coordinación de Seguridad COORGES

Dr. Francisco Forteza Oliver, Arquitecto Técnico. Profesor Escuela Politécnica Superior en Grado de edificación en la UIB

Mateo Moyá Borras, Arquitecto Técnico. Secretario técnico COAATMCA

18:30 h Pausa - Café

18:45 h Análisis del proyecto para la dirección de la ejecución de obra

Mateo Moyá Borras, Arquitecto técnico. Secretario Técnico COAATMCA

19:15 h Nuevos productos de aseguramiento de MUSAAT.

Bartolomé Mayol Genovart, director general de MUSAAT

19:45 h Coloquio

20:00 Fin de la jornada

DIRIGIDO A

Aparejadores, Arquitectos Técnicos y profesionales del sector de la construcción que quieran informarse sobre la gestión de la Coordinación en Seguridad y Salud y cómo las nuevas aplicaciones pueden facilitar su trabajo en las diferentes fases del proyecto.

Viernes, 13 de abril de 2018 17:00 h

LUGAR DE REALIZACIÓN DEL CURSO

Fundación Aedificat C/ Francesc Vallduví, 1 Pol Can Valero

ASISTENCIA GRATUITA PREVIA INSCRIPCIÓN

INSCRIPCIÓN ONLINE

De conformidad con el art. 13 y 14 del RGPD se le facilita la siguiente INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. ESPONSABLE Identidad: FUNDACION AEDIFICAT - CIF: G57836611 Dir. postal: C/ FRANCESC VALLDUVI Nº 1, C.P.: 07011 PALMA DE MALLORCA Teléfono: 971220783 Correo electrónico: fundacion@fundacionaedificat.org FINALIDAD: En nombre de la fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio de formación solicitado y contratado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. LEGITIMACIÓN: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de servicios. En todo caso su consentimiento. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. DERECHOS: Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Fundación Aedificat estamos tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

La entidad le informa que, si usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, procederá a enviarle información sobre nuestros cursos de formación y eventos de la entidad a través de boletines informativos y newsletter. Con la aceptación del presente consentimiento, usted autoriza al uso y publicación de su imagen en los perfiles de redes sociales (FACEBOOK/INSTAGRAM/TWITER) y en la web de la entidad.

Usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, el envío de boletines informativos y newsletter. Usted acepta el uso de su imagen en la redes sociales y web de la fundación con fines publicitarios.

07011 Polígono de Can Valero