Presupuestar y Certificar con Presto

INTRODUCCIÓN:

El curso está enfocado a adquirir o profundizar en los conocimientos necesarios para llevar a cabo la realización de  presupuestos, informes, certificaciones y seguimiento económico de la obra, además de  generación de mediciones a partir de un modelo BIM, utilizando el programa Presto.

DIRIGIDO A:

Profesionales vinculados al sector de la edificación con o sin conocimientos previos de la herramienta.

PROGRAMA:

1. ASPECTOS GENERALES.

• ¿ Qué es PRESTO ? Funcionalidades para cada tipo de uso. Explicación de los módulos.
  • Estructura del programa. Esquema de precios (Presupuesto /Certificación / Real / Producción / Planificación ).
  • Esquema de organización -Conceptos y relaciones.

2. INICIACIÓN A PRESTO.

• Configuración General. (Entorno de trabajo).
    • Definición de directorios / Divises / Cálculos / Código de colores.
    • Cálculo automático de precios.
  • Creación de un proyecto de Presto.
    • Creación de ficheros.
    • Datos de la obra y variables
    • Cuadro de precios.
  • Presupuestar con Presto.
    • Aspectos generales. Explicación Pantalla Inicial (Botones / Menús). Teclas de acceso rápido.
    • Explicación Naturalezas (Nat) y Entidades
    • CAPITULOS. Creación y características.
    • PARTIDAS. Creación y características.
    • DESCOMPUESTOS.
      • Precios unitarios
      • Uso de % en los descompuestos para cálculos (C.I. / B.I.)
    • MEDICIONES
      • Organización por Espacios
      • Sumas totales y parciales.
      • Fórmulas
      • Igual Medición
    • Enlace con BIM – Revit / Presto Cost-It
      • Importación de Mediciones desde el modelo
      • Sincronización del modelo Revit con Presto
    • Finalización de un presupuesto. Ajustar
    • Importación / Exportación a formato FIEBDC.
    • Pantalla “Conceptos”. Aplicación de Filtros / Búsqueda de conceptos
  • Certificar con Presto
    • Fases. Explicación de fases de certificación
    • Introducción de mediciones detalladas. Importancia de las fases.
    • Introducción de cantidades alzadas / porcentajes
    • Certificación Actual / Certificación Anterior. Configuración y creación de fechas y certificaciones. Ventana Agenda + Calendario.
    • Certificación de precios contradictorios.
    • Comparación Presupuesto Inicial / Presupuesto Modificado
  • Impresión con Presto.
    • Localización y previsualización de informes.
    • Exportación a formatos txt, rtf y pdf.
    • El módulo de informes. Esquema de funcionamiento del proceso de impresión.
    • Informes. Partes del informe
    • El generador de informes de Presto.
    • Objetos y procesos para la modificación de un informe.
  • Aspectos avanzados de Presto.
    • Comparativa de Ofertas. (Promotor)
    • Configuración de columnas en pantalla. Los campos de usuario.
    • Esquemas de pantalla. Guardar la configuración de la pantalla.
    • El predimensionador de Presto.

PROFESORADO:

Xavier Seguí

Ingeniero de Edificación, Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos

Miércoles, 6 de junio de 2018

24 horas

Miércoles, 6 de junio (17:00 a 20:00 horas)

Viernes, 8 de junio (17:00 a 20:00 horas)

Miércoles, 13 de junio (17:00 a 20:00 horas)

Viernes, 15 de junio (17:00 a 20:00 horas)

Miércoles, 20 de junio (17:00 a 20:00 horas)

Viernes, 22 de junio (17:00 a 20:00 horas)

Miércoles, 27 de junio (17:00 a 20:00 horas)

Viernes, 29 de junio (17:00 a 20:00 horas)

185€/Colegiados, estudiantes, desempleados y profesionales en convenio

220€/Otros alumnos

RIB Spain cederá las licencias Presto a los alumnos para la impartición del curso, más un mes adicional al finalizar.

ES IMPRESCINDIBLE ACUDIR A ESTE CURSO CON ORDENADOR PORTÁTIL

LUGAR DE REALIZACIÓN

Fundación Aedificat C/ Francesc Vallduví, 1 Pol. Can Valero fundacion@fundacionaedificat.org

De conformidad con el art. 13 y 14 del RGPD se le facilita la siguiente INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. ESPONSABLE Identidad: FUNDACION AEDIFICAT - CIF: G57836611 Dir. postal: C/ FRANCESC VALLDUVI Nº 1, C.P.: 07011 PALMA DE MALLORCA Teléfono: 971220783 Correo electrónico: fundacion@fundacionaedificat.org FINALIDAD: En nombre de la fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio de formación solicitado y contratado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. LEGITIMACIÓN: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de servicios. En todo caso su consentimiento. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. DERECHOS: Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Fundación Aedificat estamos tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

La entidad le informa que, si usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, procederá a enviarle información sobre nuestros cursos de formación y eventos de la entidad a través de boletines informativos y newsletter. Con la aceptación del presente consentimiento, usted autoriza al uso y publicación de su imagen en los perfiles de redes sociales (FACEBOOK/INSTAGRAM/TWITER) y en la web de la entidad.

Usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, el envío de boletines informativos y newsletter. Usted acepta el uso de su imagen en la redes sociales y web de la fundación con fines publicitarios.

Juan (viernes, 18 mayo 2018 15:01)

Toni Adrover (martes, 22 mayo 2018 23:00)

Javier (miércoles, 23 mayo 2018 03:44)

AINA (viernes, 25 mayo 2018 19:28)

cayetano (domingo, 27 mayo 2018 17:53)

jaime valverde espeleta (viernes, 01 junio 2018 13:58)

Hola,
    Estoy interesado en mejorar mis conocimientos de Presto.