CICLO DE SEMINARIOS SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA

El segundo de los Ciclos de Seminarios organizados en Fundación Aedificat va dirigido a conocer, evaluar y mejorar la eficiencia energética en los edificios. Este ciclo está compuesto por 5 seminarios independientes en donde se tratarán el cálculo, diseño y rentabilidad de la rehabilitación energética, finalizando con un taller práctico en el que se construirá una sala hermética para realizar un test blower-door y analizar los resultados obtenidos.

Actualizar al profesional en sus competencias como auditor energético

Martes, 5 de noviembre de 2019

SEMINARIO 1:

FUNDAMENTOS TÉCNICOS EN EFICIENCIA ENERGÉTICA

• Transmitancia térmica (muros, suelos, techos, ventanas...)
  • Diferentes tipologías de cerramiento y sus condiciones de contorno
  • Captación solar, factor solar de vidrios, sombreamiento
  • Puentes térmicos
  • Ventilación y estanqueidad al aire
  • Clima y confort

Fecha: Martes, 5 de noviembre de 2019

Horario: de 16.00 a 20.00 horas

PLAZAS AGOTADAS!!

Para inscripciones en este seminario sólo en lista de espera

SEMINARIO 2:

ENVOLVENTE TÉRMICA. CÁLCULOS Y EJERCICIOS

• Cálculo de la U de muros, cubiertas y suelos
  • Cálculo de la U de ventanas (marco, vidrio e intercalario)
  • Cálculo de tasas de ventilación según CTE
  • Cálculo de puentes térmicos
  • Cálculo del balance térmico completo (simulación energética con software)
  • Cálculo de cargas térmicas de calefacción y refrigeración (simulación energética con software)

Fecha: Martes 10, miércoles 11 y jueves 12 de diciembre de 2019

Duración: 12 horas

SEMINARIO 3:

INSTALACIONES EN EDIFICIOS EFICIENTES

• Cálculo y diseño de un sistema de ventilación
  • Sistemas de pre y post tratamiento del aire de ventilación
  • Post-tratamiento de aire con deshumectación
  • Tipologías de sistemas de clima y ACS

Fecha: Jueves, 9 de enero de 2020

SEMINARIO 4:

RENTABILIDAD Y AMORTIZACIÓN ECONÓMICA

• Cálculo de ahorros energéticos y económicos
  • Cálculo de la inversión (precios y presupuesto)
  • Cálculo de los plazos de retorno: Payback y VAN

Fecha: Martes, 4 de febrero de 2020

SEMINARIO 5:

TALLER PRÁCTICO DE HERMETICIDAD

• Construcción de una sala hermética para un test blower-door y comparativa de resultados.

Fecha: Martes 10 y jueves 12 de marzo de 2020

Duración: 8 horas

Seminario de asistencia sólo de forma presencial

Organizado en colaboración con:

ECOCREAMOS

Eduardo Ramos

Técnico agrícola. Asesor de materiales y sistemas constructivos biopasivos

Director y gerente de Ecocreamos

BLOWER TEST

Toni Gassó

Director y gerente de Blower Test

ES IMPRESCINDIBLE ACUDIR A ESTE CURSO CON ORDENADOR PORTÁTIL

PONENTE

José Manuel Busquets

Arquitecto Técnico, Consultor Energético

PRECIO

Este ciclo formativo puede contratarse completo o por seminarios. El precio del seminario está en función de sus horas, si se contrata el ciclo completo se obtiene un descuento del 20%.

Colegiados, estudiantes, desempleados y profesionales con convenio

Seminario de 4 h: 50,00 €

Seminario de 8 h: 70,00 €

Seminario de 12 h: 85,00 €

Ciclo completo: 244,00 €

Otros profesionales

Seminario de 4 h: 65,00 €

Seminario de 8 h: 90,00 €

Seminario de 12 h: 105,00 €

Ciclo completo: 312,00 €

PLAZAS

25 alumnos por seminario

INSCRIPCIÓN ON LINE

De conformidad con el art. 13 y 14 del RGPD se le facilita la siguiente INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. ESPONSABLE Identidad: FUNDACION AEDIFICAT - CIF: G57836611 Dir. postal: C/ FRANCESC VALLDUVI Nº 1, C.P.: 07011 PALMA DE MALLORCA Teléfono: 971220783 Correo electrónico: fundacion@fundacionaedificat.org FINALIDAD: En nombre de la fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio de formación solicitado y contratado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. LEGITIMACIÓN: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de servicios. En todo caso su consentimiento. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. DERECHOS: Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Fundación Aedificat estamos tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

La entidad le informa que, si usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, procederá a enviarle información sobre nuestros cursos de formación y eventos de la entidad a través de boletines informativos y newsletter. Con la aceptación del presente consentimiento, usted autoriza al uso y publicación de su imagen en los perfiles de redes sociales (FACEBOOK/INSTAGRAM/TWITER) y en la web de la entidad.

Usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, el envío de boletines informativos y newsletter. Usted acepta el uso de su imagen en la redes sociales y web de la fundación con fines publicitarios.

Matilde Rossich (viernes, 29 noviembre 2019 09:52)

Buenos días
    Es posible que éste curso se repita??, si fuera así me tenéis en cuenta?'
    veo que está sin plazas
    Matilde Rossich
    619707480

Aedificat (viernes, 29 noviembre 2019 09:59)

Buenos días Matilde, este curso se compone de 5 seminarios independientes, tienes 4 seminarios en los que aún puedes inscribirte.
    Un saludo!