LA PROFESIÓN A DEBATE

MESA SOBRE EFICIENCIA ENERGÉTICA

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca junto a Fundación Aedificat organizan un ciclo de mesas de debate  en el que se deliberan diferentes puntos de interés para el sector.

Vivimos sin ser plenamente conscientes de cuánta energía necesitamos y cuánta desperdiciamos, comprometerse con el medio ambiente es nuestra obligación.

El gasto energético del sector de la construcción en nuestro país está alrededor del 25% del gasto energético total. Para reducir el impacto que esto supone al medio ambiente, es necesario empezar a construir de forma eficiente y sostenible. En esta mesa redonda se debatirán aspectos tan importantes como el cálculo energético, sistemas constructivos pasivos, materiales no contaminantes..., la arquitectura sostenible se hace imprescindible para el desarrollo sostenible y el uso viable de recursos.

18:30h  MESA REDONDA

JOSÉ MANUEL BUSQUETS

• Programas para la simulación energética de edificios

JOAN BRUNET