EXPRESIONES FACIALES ESTILO MANGA

Manga es la palabra japonesa que designa una historia de cómic. El cómic japonés, tal como lo conocemos, se hizo mundialmente famoso después de la Segunda Guerra Mundial por su particular estilo, que lo demarca y diferencia de los demás cómics. En este taller por videoconferencia aprenderás a dibujar las expresiones y rasgos que definen a estos personajes manga.

Fomentar el amor por el arte, el dibujo y la pintura.

DIRIGIDO A

Jóvenes de entre 10 y 15 años con curiosidad por el dibujo japonés con o sin conocimientos previos.

1. Introducción al Manga ¿Qué es?
  2. Personajes.
  3. Materiales.
  4. Rostros y cabezas.
  5. Expresiones del rostro.
  6. Cuerpos y arquetipos
  7. Movimiento.

Qué haremos?

• Crearemos paso a paso un rostro dándole color para saber utilizar los materiales y cómo generar luces y sombras.
  • Se facilitarán unas imágenes con diferentes tipos de ojos, diferentes peinados, movimientos de cabeza y expresiones con diferentes estilos para que tengáis la referencia y podáis practicar.
  • Realizaremos ejercicios de expresiones faciales e intentaremos crear paso a paso un personaje de cuerpo entero para que entendáis la anatomía básica, estructura del cuerpo y proporciones
  • Con las pautas que se os darán en clase, entenderéis cómo funciona la base del anime y podréis aprender a crear vuestros propios personajes.

Materiales necesarios:

• Papeles Din- A4 o Bloc de dibujo
  • Lápiz HB
  • Goma de borrar
  • Sacapuntas
  • Estilógrafos negros, rotuladores calibrados o rotulador negro fino
  • Regla
  • Lápices de colores

Materiales opcionales:

• Rotuladores tipo manga, de punta doble tipo Promarker o similar

FORMACIÓN POR VIDEOCONFERENCIA

Al ser un curso de iniciación no es necesario tener conocimientos previos, ¡lo importante es tener muchas ganas de aprender!

IMPARTIDO POR

Maite Granados

Graduada en Bellas Artes

FECHAS Y HORARIOS

29 de diciembre de 2020, de 11:00 a 13:00 horas

30 € por alumno

PLAZAS

25 alumnos

INSCRIPCIÓN ON LINE

De conformidad con el art. 13 y 14 del RGPD se le facilita la siguiente INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. ESPONSABLE Identidad: FUNDACION AEDIFICAT - CIF: G57836611 Dir. postal: C/ FRANCESC VALLDUVI Nº 1, C.P.: 07011 PALMA DE MALLORCA Teléfono: 971220783 Correo electrónico: fundacion@fundacionaedificat.org FINALIDAD: En nombre de la fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio de formación solicitado y contratado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. LEGITIMACIÓN: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de servicios. En todo caso su consentimiento. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. DERECHOS: Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Fundación Aedificat estamos tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

La entidad le informa que, si usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, procederá a enviarle información sobre nuestros cursos de formación y eventos de la entidad a través de boletines informativos y newsletter. Con la aceptación del presente consentimiento, usted autoriza al uso y publicación de su imagen en los perfiles de redes sociales (FACEBOOK/INSTAGRAM/TWITER) y en la web de la entidad.

Usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, el envío de boletines informativos y newsletter. Usted acepta el uso de su imagen en la redes sociales y web de la fundación con fines publicitarios.