REDACCIÓN DE ESTUDIOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN FASE DE ESTRUCTURA A PARTIR DE LA GUÍA DEL SELLO DE CALIDAD

Seminario práctico para la redacción de Estudios de Seguridad y Salud a partir de la Guía para el Sello de Calidad de Estudios y Estudios Básicos de Seguridad y Salud de los Colegios de Aparejadores de Baleares para la fase de estructura.

Un Estudio de Seguridad y Salud que disponga de un visado colegial con SELLO DE CALIDAD garantiza un incremento de los estándares habituales de previsión de seguridad laboral desde el inicio de un proyecto de construcción. Es decir, certifica la planificación y desarrollo de todas las medidas de prevención posibles para minimizar al máximo cualquier posibilidad de un accidente laboral.

El SELLO DE CALIDAD garantiza que los estudios de seguridad y salud presentados han previsto y han corregido al máximo cualquier situación de riesgo para los trabajadores de una obra.

OBJETIVO

Informar a los profesionales sobre cómo adaptar sus proyectos al SELLO DE CALIDAD para una correcta elaboración del Plan de Seguridad.

FORMACIÓN FINANCIADA POR EL COAATMCA

DIRIGIDO A

Aparejadores, arquitectos y profesionales del ámbito de construcción que lleven la CSS en un obra.

PROGRAMA

Tomando como referencia el Estudio Básico de Seguridad y Salud  de varios proyectos reales, en este seminario práctico vamos a:

• Determinar qué información mínima relevante deben incluir los ESS/EBS para desarrollar el proceso de identificación de riesgos y planificación preventiva en la fase de estructura.
  •  Analizar las estrategias preventivas más comunes para el control de las fuentes de riesgo de caída de altura DURANTE el proceso de encofrado y hormigonado o de montaje de estructuras de diversa configuración.
  • Analizar las estrategias preventivas más comunes para el control de las fuentes de riesgo de caída de altura TRAS el proceso de encofrado y hormigonado o de montaje de estructuras de diversa configuración, de forma coordinada con respecto a las  necesidades preventivas de las siguientes fases.
  • Analizar las estrategias preventivas más comunes para el control de las fuentes de riesgo de derrumbe / desplome y de caída de objetos DURANTE y TRAS el proceso de encofrado y hormigonado o de montaje de estructuras de diversa configuración.
  • Análisis de las actividades de riesgo especial en la fase de estructura.
  • Análisis de la documentación gráfica y de las mediciones que se deben desarrollar en la fase de estructura.

IMPARTIDO POR

María Pina Massip, arquitecta técnica

INICIO DEL CURSO

4 de octubre de 2021

DURACIÓN DEL CURSO

Lunes, 4 de octubre de 16.00 h a 19.00 horas

Martes, 5 de octubre de 16.00 h a 19.00 horas

Jueves, 7 de octubre de 16.00 h a 19.00 horas

PRECIOS

Formación gratuita para colegiados del COAAT de MALLORCA, MENORCA, IBIZA y FORMENTERA

75€ Estudiantes, desempleados y profesionales en convenio

105€ Otros alumnos

C/ Francesc Vallduví, 1 Pol. Can Valero

INSCRIPCIÓN ONLINE

De conformidad con el art. 13 y 14 del RGPD se le facilita la siguiente INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. ESPONSABLE Identidad: FUNDACION AEDIFICAT - CIF: G57836611 Dir. postal: C/ FRANCESC VALLDUVI Nº 1, C.P.: 07011 PALMA DE MALLORCA Teléfono: 971220783 Correo electrónico: fundacion@fundacionaedificat.org FINALIDAD: En nombre de la fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio de formación solicitado y contratado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. LEGITIMACIÓN: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de servicios. En todo caso su consentimiento. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. DERECHOS: Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Fundación Aedificat estamos tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

La entidad le informa que, si usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, procederá a enviarle información sobre nuestros cursos de formación y eventos de la entidad a través de boletines informativos y newsletter. Con la aceptación del presente consentimiento, usted autoriza al uso y publicación de su imagen en los perfiles de redes sociales (FACEBOOK/INSTAGRAM/TWITER) y en la web de la entidad.

Usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, el envío de boletines informativos y newsletter. Usted acepta el uso de su imagen en la redes sociales y web de la fundación con fines publicitarios.

Juan Camps (lunes, 20 septiembre 2021 18:51)

Arquitecto Técnico

JOSE JUAN MARI (miércoles, 22 septiembre 2021 17:49)

COAATEEEF , COLEGIDO 51