Certificar con Presto

Formación para empresas

El curso está enfocado a adquirir o profundizar en los conocimientos necesarios para llevar a cabo la realización de  informes, certificaciones y seguimiento económico de la obra, además de  generación de mediciones a partir de un modelo BIM, utilizando el programa Presto.

DIRIGIDO A

Profesionales vinculados al sector de la edificación con o sin conocimientos previos de la herramienta.

1. ASPECTOS GENERALES.

• ¿ Qué es PRESTO ? Funcionalidades para cada tipo de uso. Explicación de los módulos.
  • Estructura del programa. Esquema de precios (Presupuesto /Certificación / Real / Producción / Planificación ).
  • Esquema de organización - Conceptos y relaciones.

2. INICIACIÓN A PRESTO.

• Configuración General. (Entorno de trabajo).
    • Definición de directorios / Divises / Cálculos / Código de colores.
    • Cálculo automático de precios.
  • Creación de un proyecto de Presto.
    • Creación de ficheros.
    • Datos de la obra y variables
    • Cuadro de precios.
  • Certificar con Presto
    • Fases. Explicación de fases de certificación
    • Introducción de mediciones detalladas. Importancia de las fases.
    • Introducción de cantidades alzadas / porcentajes
    • Certificación Actual / Certificación Anterior. Configuración y creación de fechas y certificaciones. Ventana Agenda + Calendario.
    • Certificación de precios contradictorios.
    • Comparación Presupuesto Inicial / Presupuesto Modificado
  • Impresión con Presto.
    • Localización y previsualización de informes.
    • Exportación a formatos txt, rtf y pdf.
    • El módulo de informes. Esquema de funcionamiento del proceso de impresión.
    • Informes. Partes del informe
    • El generador de informes de Presto.
    • Objetos y procesos para la modificación de un informe.

Xavier Seguí

Ingeniero de Edificación, Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos

Lunes, 8 de noviembre de 2021

Lunes, 8 de noviembre de 16:00 a 19:00 horas

Miércoles, 10 de noviembre de 16:00 a 19:00 horas

Lunes, 15 de noviembre de 16:00 a 19:00 horas

Miércoles, 17 de noviembre de 16:00 a 19:00 horas

RIB Spain cederá las licencias Presto a los alumnos para la impartición del curso.

C/ Francesc Vallduví, 1 Pol. Can Valero

De conformidad con el art. 13 y 14 del RGPD se le facilita la siguiente INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. ESPONSABLE Identidad: FUNDACION AEDIFICAT - CIF: G57836611 Dir. postal: C/ FRANCESC VALLDUVI Nº 1, C.P.: 07011 PALMA DE MALLORCA Teléfono: 971220783 Correo electrónico: fundacion@fundacionaedificat.org FINALIDAD: En nombre de la fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio de formación solicitado y contratado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. LEGITIMACIÓN: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de servicios. En todo caso su consentimiento. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. DERECHOS: Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Fundación Aedificat estamos tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

La entidad le informa que, si usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, procederá a enviarle información sobre nuestros cursos de formación y eventos de la entidad a través de boletines informativos y newsletter. Con la aceptación del presente consentimiento, usted autoriza al uso y publicación de su imagen en los perfiles de redes sociales (FACEBOOK/INSTAGRAM/TWITER) y en la web de la entidad.

Usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, el envío de boletines informativos y newsletter. Usted acepta el uso de su imagen en la redes sociales y web de la fundación con fines publicitarios.