CONTROL DE COSTES CON PRESTO

Para la gestión de los costes de una obra es imprescindible el control de los recursos disponibles de forma fácil e intuitiva. En Presto, toda la información se mantiene integrada en el presupuesto, desde la planificación hasta las certificaciones, incluyendo el control económico de la obra.

En este curso obtendrás, mediante ejercicios prácticos, las habilidades y conocimientos necesarios para poder utilizar Presto 2021 en la gestión diaria de los costes de una obra de construcción.

DIRIGIDO A

Profesionales del ámbito de la construcción con conocimientos técnicos que estén al cargo del control de costes de una empresa constructora.

IMPARTIDO POR

Xavier Seguí

Ingeniero de Edificación, Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos

17 de febrero de 2021

• 1. ASPECTOS GENERALES.
    • ¿Qué es PRESTO ? Funcionalidades para cada tipo de uso. Explicación de los módulos.
    • Estructura del programa. Esquema de precios (Presupuesto / Certificación / Real / Producción / Planificación).
    • Esquema de organización - Conceptos y relaciones.

• 2. CONTROL DE COSTES CON PRESTO.
    • Presupuesto objetivo
      • Creación del precio de coste.
      • Solicitud de precios. Contratos.
      • Comparativa de precios. Contratos: Elección de la mejor oferta y asignación de proveedores y precio objetivo.
      • Obtener el presupuesto de oferta a cliente (precio de presupuesto) desde el precio objetivo.
    • Planificación económica de la obra
      • Fase de ejecución.
      • Creación de recursos en base a la planificación económica.
    • Ejecución de la obra. Estudio y análisis.
      • Entidades.
      • Agenda.
      • Partidas subcontratadas.
      • Entrada de documentos. Explicación de las partes de los documentos (cabecera / suministros / anexos)
        • Pedidos
        • Entregas
        • Facturas
        • Partes de obra
      • Control de Documentos. Facturas de proveedores y clientes.
      • Control de Vencimientos de Pagos.

• Medición realmente ejecutada.
    • Introducción de mediciones real ejecutada. Fases.
    • Presupuesto de ejecución valorado a precio real.
    • Comparativa presupuesto vs certificación vs ejecución
  • Asignación y cálculo del precio real de ejecución.
    • Consumos por imputación / Consumos por objetivo: destinos y suministros.
  • Formas del control de coste integrado.
    • Multiobra
    • Control de coste en obras individualizadas
    • Ventajas e inconvenientes de ambas formas.
  • El método del valor ganado para constructoras
    • Producción real vs planificación
  • Impresión con Presto.
    • Localización y previsualización de informes.
    • Exportación a formatos txt, rtf y pdf.
  • Aspectos avanzados de Presto.
    • Configuración de columnas en pantalla. Los campos de usuario.
    • Esquemas de pantalla. Guardar la configuración de la pantalla.
    • Excel2Presto

Miércoles, 17 de febrero de 16:00 a 19:00 horas

Lunes, 22 de febrero de 16:00 a 19:00 horas

Miércoles, 24 de febrero de 16:00 a 19:00 horas

Miércoles, 3 de marzo de 16:00 a 19:00 horas

Lunes, 8 de marzo de 16:00 a 19:00 horas

Miércoles, 10 de marzo de 16:00 a 19:00 horas

Lunes, 15 de marzo de 16:00 a 19:00 horas

Miércoles, 17 de marzo de 16:00 a 19:00 horas

Formación sólo por videoconferencia

Esta modalidad de formación se mantendrá mientras la situación derivada por el COVID-19 no mejore y las medidas de protección vigentes no nos permitan un aforo mayor.

205€/Colegiados, estudiantes, desempleados y profesionales en convenio

240€/Otros alumnos

RIB Spain cederá las licencias Presto a los alumnos para la impartición del curso.

C/ Francesc Vallduví, 1 Pol. Can Valero

INSCRIPCIÓN ON LINE

De conformidad con el art. 13 y 14 del RGPD se le facilita la siguiente INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. ESPONSABLE Identidad: FUNDACION AEDIFICAT - CIF: G57836611 Dir. postal: C/ FRANCESC VALLDUVI Nº 1, C.P.: 07011 PALMA DE MALLORCA Teléfono: 971220783 Correo electrónico: fundacion@fundacionaedificat.org FINALIDAD: En nombre de la fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio de formación solicitado y contratado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. LEGITIMACIÓN: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de servicios. En todo caso su consentimiento. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. DERECHOS: Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Fundación Aedificat estamos tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

La entidad le informa que, si usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, procederá a enviarle información sobre nuestros cursos de formación y eventos de la entidad a través de boletines informativos y newsletter. Con la aceptación del presente consentimiento, usted autoriza al uso y publicación de su imagen en los perfiles de redes sociales (FACEBOOK/INSTAGRAM/TWITER) y en la web de la entidad.

Usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, el envío de boletines informativos y newsletter. Usted acepta el uso de su imagen en la redes sociales y web de la fundación con fines publicitarios.