Elaboración de presupuestos y mediciones con Arquímedes

Preencabezado plantilla email Cype

Software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción

Curso Arquímedes

(8 horas Online)

Elaboración de presupuestos y mediciones con Arquímedes.

4 sesiones de 2 h cada día de 17.00– 19.00 h

Presentación.

Arquímedes es un programa diseñado para realizar mediciones y presupuestos. Aprenda a realizar mediciones detalladas fácilmente con la ayuda de los módulos:

• Generador de precios de Baleares.
  • Medición automática de Planos y enlace con programas CAD,
  • Presupuesto y medición de modelos Revit.
  • Memorias del proyecto según CTE
  • Pliego de Condiciones.
  • Gestión de Residuos
  • Estudio de Seguridad y Salud

Objetivos.

• Realizar un caso práctico de Presupuesto usando varios métodos de medición.
  • Realizar mediciones con el módulo Medición automática de planos y enlace con programas CAD.
  • Conectar el modelo BIM de Revit para obtener la medición en Arquímedes.
  • Generación de la documentación de un proyecto.
  • Nuevas tecnologías BIM.

Contenidos del curso.

1. Introducción al manejo.
  2. Elaboración de un presupuesto.
  3.  Mediciones y certificaciones.
  4. Ajustes de presupuesto.
  5. Gestión de la documentación.
  6.  Importación y exportación de la información en diversos formatos y programas.

Modalidad.

Formación a distancia, online. Sesiones Webinar

Clase 1

Elaboración de Presupuestos

• Gestión de Bases de precios, Presupuestos, Bancos de precios y Generador de precios de Baleares.
  • Cómo hacer un Presupuesto, creando capítulos y partidas nuevas.
  • Cómo copiar y modificar partidas de otras bases de datos.
  • Cómo localizar y copiar unidades de obra desde el Generador de precios al presupuesto.
  • Ajustes de presupuesto, Diagramas de Tiempos y actividades.

Clase 2

Mediciones y Certificaciones a fondo

• Mediciones, opciones, tablas de medición, medición sobre plantillas de dibujo (DXF y DWG).
  • Conexión de Revit con Arquímedes.
  • Certificaciones.

Clase 3

Generación de documentación

• Generadores de presupuestos.
  • Exportación de presupuestos de programas CYPECAD y CYPECAD MEP a Arquímedes.
  • Consolidación de presupuestos.
  • Generación de la documentación del proyecto, Pliego de condiciones, Gestión de residuos.

Clase 4

Nuevas Tecnologías BIM