ELABORACIÓN DEL LIBRO DEL EDIFICIO EXISTENTE

El Gabinete Técnico del COAAT Mallorca ofrece a los colegiados una jornada informativa sobre la eleboración del Libro del Edificio Existente (LEEx).


Se explicará el funcionamiento de la herramienta informática para la elaboración del LEEx que el CGATE, en colaboración con el CCAATA, pone a disposición de todos los técnicos en condiciones económicas especialmente ventajosas pra los colegiados de la Arquitectura Técnica.

Visualiza la grabación de la jornada pinchando en la siguiente imagen

INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS: RESPONSABLE: FUNDACIÓN AEDIFICAT Delegado de Protección de Datos: CONTACTO: http:wwwprotecmir.com / Email: protecmirlegal@protecmir.com.  FINALIDAD: Cumplimiento de fines de la fundación. Prestación de un servicio al usuario. Gestionar el envío de información y prospección comercial. LEGITIMACIÓN: Cumplimiento de una obligación legal. Consentimiento del interesado. Ejecución de un contrato. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. No hay previsión de transferencia de datos a terceros países. DERECHOS: Usted tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir datos, tal y como se explica en la información adicional. INFORMACIÓN ADICIONAL: Puede consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página web: WWW.FUNDACIONAEDIFICAT.ORG o solicitar esta información adicional en el correo electrónico: fundacion@fundacionaedificat.org. (...leer más)

Por Fundación AEDIFICAT 07 mar, 2024
Si bien un informe se redacta para dar a conocer unos hechos o datos técnicos sobre un tema, en muchas ocasiones, su función queda empañada tras una mala redacción o un orden inadecuado de los elementos en las frases y este resulta, al final, confuso. En este breve curso podrás mejorar tu estilo, corregir inadecuaciones y conocer técnicas de redacción que harán más fácil la comprensión de tus textos escritos en castellano o en catalán. Maria Gené, traductora y correctora de textos, nos ofrece dos talleres independientes en los que nos ayudará a mejorar la composición de un informe con técnicas de redacción, eliminando vicios y corrigiendo inadecuaciones propias de textos técnicos. DIRIGIDO A Profesionales que d eseen mejorar la presentación de sus proyectos con una cuidada redacción en sus escritos. PROGRAMA Consejos para conseguir textos técnicos más claros y adecuados Detección de vicios propios de la redacción técnica Reformulaciones más adecuadas Inadecuaciones referidas a convenciones propias de textos técnicos Mayúsculas y minúsculas Unidades de medida Escritura de números y otros
Por Fundación AEDIFICAT 05 mar, 2024
Para transmitir en una fotografía la atmósfera que se respira en el interior de un espacio o las sombras que proyectan las curvas del edificio en el exterior, se requiere conocer el mejor encuadre, composición y punto de vista. Este curso está dirigido a aparejadores, arquitectos e interioristas que deseen mejorar sus fotografías en los proyectos y cómo trabajar una fotografía en el proceso de posproducción para obtener el mejor resultado posible. Lluís Bort, arquitecto y fotógrafo de arquitectura, nos introducirá en el mundo de la fotografía de arquitectura, sus disciplinas y sus maestros. En la primera jornada de este taller, nos explicará cómo trabajar con el equipo fotográfico que disponemos y cuáles son las técnicas de composición más adecuadas para conseguir la mejor fotografía del espacio. En la segunda jornada, se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos fotografiando el interior de la fundación y después se trabajará la fotografía en un proceso de posproducción con diferentes programas. DIRIGIDO A Apa rejadores, arquitectos e interioristas que deseen mejorar sus fotografías en los proyectos y cómo trabajar una fotografía en el proceso de posproducción para obtener el mejor resultado posible. PROGRAMA Jornada I: Fotógrafos relevantes en la historia de la fotografía de arquitectura Libros recomendados sobre fotografía de arquitectura Manuales y monográficos sobre fotografía de arquitectura Conceptos técnicos de la fotografía Otros accesorios para la cámara Claves y técnicas para fotografiar la arquitectura urbana: Equipo fotográfico Tipos de cámaras Tipos de objetivos Técnicas de composición Claves y técnicas para fotografiar la arquitectura urbana Fotógrafos de arquitectura actuales Cómo afrontar un trabajo fotográfico Jornada II: PARTE 1: Ejercicio práctico Aplicación de los conocimientos adquiridos durante la jornada I fotografiando la Fundación Aedificat PARTE 2: Recomendaciones para realizar fotografía interior Formatos de imagen .RAW .JPG .TIFF Conceptos importantes en la posproducción de la fotografía Programas de posproducción Resumen del curso
Por Fundación AEDIFICAT 28 feb, 2024
El Real Decreto 470/2021, de 29 de junio, aprueba el Código Estructural y deroga, la Instrucción de Hormigón Estructural (EHE-08) y la Instrucción de Acero Estructural (EAE). Así el Código Estructural supone la nueva regulación normativa para las estructuras de hormigón, las estructuras de acero y las estructuras mixtas. En las estructuras de hormigón, el Código nos trae novedades que afectan a la durabilidad, con la modificación de los ambientes o clases de exposición para adaptarlos a los utilizados en Europa. Respecto al control, se priman en mayor medida los distintivos de calidad, aparecen cambios que afectan a la característica de la docilidad y también a la resistencia, entre otros. En esta jornada se abordarán las novedades relacionadas con la gestión de calidad de los productos de las estructuras de hormigón con Código Estructural y se presentará el funcionamiento de la herramienta informática CCOBRA , disponible para los colegiados. CCOBRA es una herramienta informática muy sencilla, que permite realizar la programación y seguimiento del control de calidad de los productos de las estructuras de hormigón según el Código Estructural, es decir, el control reglamentario vinculado con la labor del Director de Ejecución de Obra (DEO) y de visado obligatorio por los colegios.
Por Fundación AEDIFICAT 27 feb, 2024
El Real Decreto-ley 6/2023, de 19 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia en materia de servicio público de justicia, función pública, régimen local y mecenazgo ha introducido una modificación en la Ley de Enjuiciamiento Civil (LEC) que afecta a la regulación de los peritos.
Por Fundación AEDIFICAT 16 feb, 2024
Los conflictos son inevitables en la vida, ya sea en el hogar, en el lugar de trabajo o en cualquier otro entorno social. Saber cómo manejar conflictos de manera efectiva es una habilidad esencial para cualquier persona, ya que puede prevenir situaciones estresantes, mejorar las relaciones y aumentar la productividad. ¿Qué me aporta este taller en mi día a día? Trabajaremos una amplia variedad de temas que te permitirán comprender los diferentes tipos de conflictos y cómo afrontarlos.Trataremos habilidades de comunicación efectiva, como escuchar activamente, expresar claramente tus pensamientos, tus sentimientos y a hacer preguntas abiertas. Aprenderás a manejar tus emociones en situaciones de conflicto, resolver problemas de manera colaborativa y a saber cómo tomar decisiones informadas y responsables durante un conflicto. DIRIGIDO A Esta acción formativa esta enfocada principalmente al ámbito profesional y organizacional y es por ello que va dirigido principalmente a personal directivo, mandos intermedios y todas aquellas personas que gestionan o forman parte de un equipo de trabajo. Es una oportunidad para tomar conciencia sobre nosotros mismos y qué papel jugamos en un conflicto. PROGRAMA Identificación de conflictos Aprenderemos a identificar los conflictos y cómo actuar ante situaciones que nos resultan complicadas o desagradables. Comunicación efectiva Veremos las habilidades de comunicación efectiva, incluyendo escuchar activamente, hacer preguntas abiertas y expresar de manera clara los propios pensamientos y sentimientos. El papel de la emoción en el conflicto Veremos cómo manejar las emociones en situaciones de conflicto, como la ira o la frustración.
Por Fundación AEDIFICAT 14 feb, 2024
La correcta impermeabilización de una estructura no sólo es necesaria a fin de evitar pérdidas de un bien tan valioso como el agua. El agua es altamente perjudicial para el hormigón en masa y es además uno de los causantes de los procesos de corrosión en las estructuras de hormigón armado. En ambientes industriales donde además podemos tener agentes químicos o de aguas químicamente agresivas, el ácido provoca un lavado de la pasta cementante del hormigón con el consiguiente daño para nuestras infraestructuras. La impermeabilización frente al agua y a los agentes químicos tendrá como objetivo evitar tanto las filtraciones como el contacto con el hormigón, protegiendo por tanto la estructura y aumentando su vida útil.  El objetivo de esta jornada técnica será conocer las distintas técnicas de impermeabilización y protección química de infraestructuras de hormigón a fin de poder seleccionar la opción más adecuada para nuestro proyecto u obra.
Más entradas
Share by: