GESTIÓN DE MODELOS BIM CON NAVISWORKS

Autodesk ® Navisworks ® es una herramienta de trabajo para espacios colaborativos en el entorno BIM. El curso pretende instruir a los alumnos en los mejores enfoques para combinar la geometría 3D de diferentes disciplinas y aplicaciones en una sola escena para permitir una eficaz y ágil revisión del modelo en un entorno colaborativo.

DIRIGIDO A

Aparejadores, arquitectos, ingenieros y profesionales del ámbito de la construcción que necesitan planificar, gestionar o dirigir proyectos multidisciplinares BIM (estructura, fontanería, climatización, ...)

Sesión 1:

• 1. Introducción al BIM / Navisworks
    • Introducción a Autodesk Navisworks
    • Conocimiento de la interfaz
    • Personalización y ajustes de programa
    • Tipos de archivos de Navisworks
    • Flujo de trabajo típico con NWF y NWD
    • Lectores y exportadores de archivos
    • Manipular y administrar archivos
    • Navegación por el modelo
    • Rejillas y niveles
  • 2. Revisión del modelo
    • Propiedades de objeto
    • Explorar el inspector de selección
    • Conjuntos y búsquedas de selección de objetos
    • Selección de objetos y árbol de selección
    • Vínculos
    • Configurar la visibilidad del modelo
    • Controlar la modificación de elementos
    • Perfil de aspecto
    • Puntos de vista
    • Secciones
    • Comparaciones de modelos
    • BCF: BIM Collaboration Format

Sesión 2:

• 3. Timeliner. Vinculación del modelo a una programación
    • Introducción
    • Preparar un modelo en Revit para su simulación
    • Explorar el panel de tareas
      • Paso 1. Creación de tareas. Incorporación de costes en actividades
      • Paso 2. Enlazar tareas al modelo
      • Paso 3. Configuración de tareas
      • Paso 4. Panel similar
    • Opciones de Timeliner en opciones globales
    • Exportar simulación

Sesión 3:

• 4. Clash Detective
    • Panel de test
      • Panel 1. Reglas: introducción a la configuración de reglas de colisiones
      • Panel 2. Seleccionar
      • Panel 3. Resultados
    • Herramientas de revisión. Añadir marcas y comentarios a los informes de colisiones
    • Intervención en las colisiones, Swichback
    • Panel 4. Informes de colisiones
  • 5. Resolución de interferencias
    • BCF
    • DYNAMO

Resumen general del curso

Recordatorio de los puntos más importantes

Plan de acción ante un modelo complejo

Dudas generales

FORMACIÓN A TRAVÉS DE VIDEOCONFERENCIA

Diana Mateu Gonzálvez

Arquitecta Técnica y Consultora BIM

Martes, 26 de mayo de 2020

Martes, 26 de mayo (17:00 a 20:00 horas)

Miércoles, 27 de mayo (17:00 a 20:00 horas)

Jueves, 28 de mayo (17:00 a 20:00 horas)

95€/Colegiados, estudiantes, desempleados y profesionales en convenio

115€/Otros alumnos

C/ Francesc Vallduví, 1 Pol. Can Valero

INSCRIPCIÓN ONLINE

De conformidad con el art. 13 y 14 del RGPD se le facilita la siguiente INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. ESPONSABLE Identidad: FUNDACION AEDIFICAT - CIF: G57836611 Dir. postal: C/ FRANCESC VALLDUVI Nº 1, C.P.: 07011 PALMA DE MALLORCA Teléfono: 971220783 Correo electrónico: fundacion@fundacionaedificat.org FINALIDAD: En nombre de la fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio de formación solicitado y contratado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. LEGITIMACIÓN: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de servicios. En todo caso su consentimiento. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. DERECHOS: Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Fundación Aedificat estamos tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

La entidad le informa que, si usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, procederá a enviarle información sobre nuestros cursos de formación y eventos de la entidad a través de boletines informativos y newsletter. Con la aceptación del presente consentimiento, usted autoriza al uso y publicación de su imagen en los perfiles de redes sociales (FACEBOOK/INSTAGRAM/TWITER) y en la web de la entidad.

Usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, el envío de boletines informativos y newsletter. Usted acepta el uso de su imagen en la redes sociales y web de la fundación con fines publicitarios.