Herramienta Unificada Lider-Calener

Formación dirigida al manejo de la última versión de la  Herramienta Unificada Lider-Calener (HULC) que facilita la verificación del CTE DB-HE 2019 y emite un informe para la Certificación energética de edificios. HULC es una herramienta para la calificación energética tanto para edificios del sector residencial como terciario.

OBJETIVOS

Conocer las principales características de la Herramienta Unificada Lider-Calener para poder emitir un Certificado energético.

DIRIGIDO A

Aparejadores, arquitectos y profesionales del mundo de la edificación que realicen auditorías energéticas.

•  Introducción de datos en el programa
    • Datos administrativos y generales del edificio
    • Definición geométrica, constructiva y operacional del edificio
  • Espacios de trabajo, cerramientos y particiones interiores predeterminadas.
  • Creación de los elementos de la envolvente térmica.
  • Creación de sombras.
  • Gestión de planos.
  • Gestión de imágenes.
  • Base de datos.
  • Espacio de trabajo.
  • Cerramientos y particiones interiores predeterminadas.
  • Puentes Térmicos.
  • CTE-HE1.
    • Verificación del límite de demanda
  • Cálculo de los sistemas.
    • Climatización y Agua Caliente Sanitaria
  • Añadir sistema
  • CTE-HE0.
    • Verificación del límite de consumo