Taller de dulces navideños mallorquines en familia

INTRODUCCIÓN:

Taller de repostería navideña dirigido a  fortalecer el estímulo creativo, la comunicación y el trabajo en equipo, tanto para padres como para hijos, desde un taller de repostería en el que se elaborarán tradicionales postres mallorquines navideños como son los amargos, los mazapanes y las cocas de turrón.

DIRIGIDO A

Es un curso dirigido a niños y niñas de 5 a 10 años, acompañados de un adulto, a los que les guste la cocina y quieran iniciarse en las técnicas culinarias.

Es una oportunidad para desarrollar su creatividad y su gusto artístico, además de su paladar.

DESCRIPCIÓN

Los niños y niñas, en colaboración con un adulto, elaborarán tres recetas de navidad AMARGOS, MAZAPANES y COCAS DE NAVIDAD. Aprenderán a seguir una receta y a formar un equipo de trabajo para poder llevarse a casa una muestra con las recetas trabajadas en clase.

Máximo 10 alumnos

Plazo de inscripción abierto hasta el 30 de noviembre

Beatriz Rodado Martí:

Nuestra encargada del área de cocina Beatriz es una maestra cocinera con amplia experiencia enseñando a niños introduciéndolos en el mundo de la cocina. Su paso por las cocinas ha sido muy diverso, desde la regencia del bar de pinchos de la Asociación Cultural  Euskal Etxea Barcelona, donde además ejercía de cocinera, a la repostería creativa, pasando por el aprendizaje y uso de cocinas solares o intendencias en campamentos de verano.

Bea, como la llaman todos, es una persona muy abierta y dinámica que piensa que la mejor manera de aprender es divirtiéndose, pero sin perder de vista las necesidades de organización, respeto y responsabilidad que se requieren, sobre todo cuando se trabaja en la cocina. Le gusta insistir en el trabajo en grupo, la suma de las capacidades de cada uno y la participación de todos para conseguir
un objetivo común. Desde hace cinco años, Bea también se dedica al gastro blogger y es la pluma que se haya tras el blog “Dolç adictes”.

FECHAS Y HORARIOS:

Sábado 2 de diciembre de 2017, de 10.00 a 13.00 horas.

30 euros por pareja.

Adulto más un niño de entre 5 y 10 años

El precio incluye las recetas, los productos, el material y una caja con 5 amargos, un mazapán y una coca de turrón.

07011 Polígono de Can Valero