IV Edición del curso de Experto Universitario en Dirección de Proyectos de Edificación

SESIÓN INFORMATIVA:
Día:
miércoles, 17 de enero de 2018 a las 18.30 h
Lugar:    Aula 27, 2º piso EDIFICIO "SA RIERA"
     C/Miguel de los Santos Oliver, 2 (Palma)

Un proyecto es un conjunto de actividades, planificadas, ejecutadas y supervisadas que, con recursos finitos, tiene como objetivo crear un producto, resultado o servicio único. Un proyecto puede consistir en activar un conjunto de acciones del plan estratégico, desarrollar un nuevo sistema de información, construir un nuevo edificio, sacar un nuevo producto al mercado, implantar una determinada tecnología, poner en funcionamiento unos nuevos estudios, entre muchas otras actividades.

El perfil profesional capacitado para poder realizar actuaciones en todas las áreas de gestión de un proyecto, se llama director de proyectos ( Project Manager ). Ésta es una figura cada vez más demandada en el mercado laboral y sus conocimientos son claves en el éxito de un proyecto.

Para dirigir y gestionar eficientemente un proyecto es necesario tener conocimientos en múltiples áreas de gestión, algunas de las cuales se detallan a continuación:

- Temporal, para poder establecer y controlar el cronograma del proyecto.

- De recursos humanos, para poder decidir los perfiles necesarios para realizar cada tarea y buscar a las personas que más se adapten a cada perfil.

- De comunicación, para poder gestionar las relaciones no sólo del equipo interno del proyecto, sino también con el cliente y los proveedores.

- Económica, para poder definir el presupuesto del proyecto y realizar el control financiero durante toda la ejecución.

- De riesgos, para poder identificar las posibles causas que puedan afectar el desarrollo previsto de proyecto y desviarlo de alguno de sus objetivos, así como establecer el plan de reacción frente a estas incidencias.

Dirigido a:

Cualquier profesional del sector de la edificación que quiera adquirir competencias y habilidades en el campo de la dirección de proyectos, independientemente del tipo de empresa en el que se encuentre desarrollando su labor, ya sea privada, organismo público o fundación.

También podrán asistir profesionales de otros sectores, pero tendrán prioridad los profesionales mencionados.

Fecha de inicio del curso:

26 de enero de 2018

Último día de matriculación:

20 de enero de 2018

Importe:

1.750 € para alumnos colegiados de COAATMCA, COAIB, CICCP  para miembros de la Asociación de Constructores y miembros de otras entidades colaboradoras con la UIB.

1.950€ para el resto de los alumnos.

Inscripción:

Enviando un correo electrónico a projectmanagement@uib.es

07011 Polígono de Can Valero