CURSO EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y SOSTENIBILIDAD EN LOS EDIFICIOS

El uso eficiente de la energía en los edificios se ha convertido en algo necesario y muy importante a tener en cuenta en el diseño de cualquier proyecto. Aspectos tan importantes en la construcción sostenible como la normativa, el factor económico y medioambiental, son imprescindibles para diseñar y calcular estos proyectos.

DIRIGIDO A

Aparejadores, arquitectos y profesionales del ámbito de la construcción interesados en gestionar este tipo de diseños.

Susana Hormigos

Arquitecta, Doctora con calificación de Cum Laude y premio extraordinario de doctorado.

Cristian Carmona

Ingeniero Industrial

Francesc Masdeu

Doctor en Física,  licenciado en química e ingeniero de materiales

TEMA 1

Introducción al ámbito de la eficiencia energética y la sostenibilidad en el sector de la edificación

• Aspectos económicos
  • Aspectos normativos
  • Aspectos medioambientales

TEMA 2

La arquitectura sostenible y energéticamente eficiente. El caso concreto de la arquitectura

bioclimática.

TEMA 3

La arquitectura bioclimática. Casos prácticos con el software Climate Consultant

TEMA 4

Diseño eficiente de sistemas de climatización en los edificios. Parte A

TEMA 5

Diseño eficiente de sistemas de climatización en los edificios. Parte B

TEMA 6

Eficiencia en instalaciones de alumbrado

• Eficiencia en sistemas de iluminación
  • Diseño de sistemas de alumbrado eficientes asistidos por ordenador

TEMA 7

Diseño eficiente de instalaciones hidráulicas en los edificios. PARTE A

TEMA 8

Diseño eficiente de instalaciones hidráulicas en los edificios. PARTE B

TEMA 9

Diseño acústico eficiente

TEMA 10

Los edificios NZEB y Passivhaus

TEMA 11

Evaluación de la sostenibilidad y certificación energética

TEMA 12

Eficiencia energética y sostenibilidad en los materiales. PARTE A

TEMA 13

Eficiencia energética y sostenibilidad en los materiales. PARTE B

INICIO DEL CURSO

2 de mayo de 2019

DURACIÓN DEL CURSO

Jueves, 2 de mayo de 17.00 a 20.00 horas

Martes, 7 de mayo de 17.00 a 20.00 horas

Martes, 14 de mayo de 17.00 a 20.00 horas

Jueves, 16 de mayo de 17.00 a 20.00 horas

Martes, 21 de mayo de 17.00 a 20.00 horas

Jueves, 23 de mayo de 17.00 a 20.00 horas

Martes, 28 de mayo de 17.00 a 20.00 horas

Jueves, 30 de mayo de 17.00 a 20.00 horas

Martes, 4 de junio de 17.00 a 20.00 horas

Jueves, 6 de junio de 17.00 a 20.00 horas

Martes, 11 de junio de 17.00 a 20.00 horas

Jueves, 13 de junio de 17.00 a 20.00 horas

Martes, 18 de junio de 17.00 a 20.00 horas

Disponible la posibilidad de seguir el curso por videoconferencia

255€ Colegiados, estudiantes, desempleados y profesionales en convenio

285€ Otros alumnos

LUGAR DE REALIZACIÓN DEL CURSO

Fundación Aedificat C/ Francesc Vallduví, 1 Pol. Can Valero

INSCRIPCIÓN ON LINE

De conformidad con el art. 13 y 14 del RGPD se le facilita la siguiente INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. ESPONSABLE Identidad: FUNDACION AEDIFICAT - CIF: G57836611 Dir. postal: C/ FRANCESC VALLDUVI Nº 1, C.P.: 07011 PALMA DE MALLORCA Teléfono: 971220783 Correo electrónico: fundacion@fundacionaedificat.org FINALIDAD: En nombre de la fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio de formación solicitado y contratado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. LEGITIMACIÓN: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de servicios. En todo caso su consentimiento. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. DERECHOS: Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Fundación Aedificat estamos tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

La entidad le informa que, si usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, procederá a enviarle información sobre nuestros cursos de formación y eventos de la entidad a través de boletines informativos y newsletter. Con la aceptación del presente consentimiento, usted autoriza al uso y publicación de su imagen en los perfiles de redes sociales (FACEBOOK/INSTAGRAM/TWITER) y en la web de la entidad.

Usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, el envío de boletines informativos y newsletter. Usted acepta el uso de su imagen en la redes sociales y web de la fundación con fines publicitarios.