MINDFULNESS

Reducción del estrés y gestión emocional

Mindfulness es una práctica integral de vida que une el cuerpo, la mente y el espíritu. Esta nos permite relacionarnos de una manera más asertiva y clara con nuestras experiencias de vida, logrando vivir en el presente.

Este curso de Mindfulness tiene como finalidad desarrollar habilidades prácticas que te ayudarán a concentrarte mejor, a tomar mejores decisiones y alcanzar un estado de atención plena reduciendo el estrés y aumentando tu creatividad. Se verá en parte el programa MBSR del Center for Mindfulness de la UMASS (University of Massachusetts).

Si la ansiedad y el estrés son muy frecuentes en tu vida porque cada vez se nos exige, y nos exigimos a nosotros mismos, más dedicación y mejor rendimiento, este programa es para ti.

DIRIGIDO

A cualquier profesional con independencia de su profesión que necesite dedicar un espacio en su vida para conectar consigo y gestionar sus emociones.

Primera parte:

• Presentación de los participantes e instructoras.
  • Qué es el Mindfulness, origen y para qué sirve.
  • Qué NO es Mindfulness.
  • Cómo vivir el momento presente con consciencia.
  • Qué es el estrés y efecto anti estrés con la meditación.
  • PRÁCTICA MEDITACIÓN GUIADA .
  • Práctica informal para practicar en casa.

Segunda parte:

• Diferencias entre Meditación y Mindfulness. Efectos que producen.
  • Para qué y cómo practicarlos.
  • Mindfulness a nivel físico, psicológico y conductual.
  • Impacto de las emociones en nuestras vidas y en las relaciones con lo que nos rodea.
  • Diferentes filosofías y corrientes de meditación.
  • Prácticas.

Tercera parte:

• ¿Qué anhelan todos los seres? Dra. Lyubomirsky – Los determinantes de la felicidad.
  • El poder del lenguaje.
  • Práctica de comida consciente con una pasa.
  • Yoga suave para tomar consciencia de la apertura corporal.
  • Exploración corporal (práctica tumbada para aumentar la conciencia del propio cuerpo).
  • Práctica meditativa de gestión emocional enfocada en el estrés (P.E.B).

Para el seguimiento de este taller, es necesario el siguiente material:

• Esterilla o, si no se dispone de ella, una manta
  • Cojín
  • Llevar ropa cómoda tipo chándal y calcetines
  • Botellín de agua

Alicia Cerdà (Coach Mallorca)

Magdalena Comas (Coach Belight Global)

INICIO DEL CURSO

4 de noviembre de 2020

DURACIÓN DEL CURSO

FECHAS Y HORARIOS

Miércoles, 4 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas

Jueves, 5 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas

Viernes, 6 de noviembre de 18:00 a 20:00 horas

55€ Colegiados, estudiantes, desempleados y profesionales en convenio

65€ Otros alumnos

INSCRIPCIÓN ONLINE

De conformidad con el art. 13 y 14 del RGPD se le facilita la siguiente INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. ESPONSABLE Identidad: FUNDACION AEDIFICAT - CIF: G57836611 Dir. postal: C/ FRANCESC VALLDUVI Nº 1, C.P.: 07011 PALMA DE MALLORCA Teléfono: 971220783 Correo electrónico: fundacion@fundacionaedificat.org FINALIDAD: En nombre de la fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio de formación solicitado y contratado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. LEGITIMACIÓN: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de servicios. En todo caso su consentimiento. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. DERECHOS: Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Fundación Aedificat estamos tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

La entidad le informa que, si usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, procederá a enviarle información sobre nuestros cursos de formación y eventos de la entidad a través de boletines informativos y newsletter. Con la aceptación del presente consentimiento, usted autoriza al uso y publicación de su imagen en los perfiles de redes sociales (FACEBOOK/INSTAGRAM/TWITER) y en la web de la entidad.

Usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, el envío de boletines informativos y newsletter. Usted acepta el uso de su imagen en la redes sociales y web de la fundación con fines publicitarios.

Vanessa (lunes, 26 octubre 2020 08:56)

Se puede hacer por video conferencia tb? o solo presencial ?

Aedificat (lunes, 26 octubre 2020 10:16)

Este curso tiene la posibilidad de seguirse de las dos maneras, presencial y por videoconferencia
    un saludo,