REDACCIÓN DE ESTUDIOS DE SEGURIDAD Y SALUD EN PROYECTOS DE DEMOLICIÓN A PARTIR DE LA GUÍA DEL SELLO DE CALIDAD

Seminario práctico para la redacción de Estudios de Seguridad y Salud a partir de la Guía para el Sello de Calidad de Estudios y Estudios Básicos de Seguridad y Salud de los Colegios de Aparejadores de Baleares en proyectos de demolición.

Un Estudio de Seguridad y Salud que disponga de un visado colegial con SELLO DE CALIDAD garantiza un incremento de los estándares habituales de previsión de seguridad laboral desde el inicio de un proyecto de construcción. Es decir, certifica la planificación y desarrollo de todas las medidas de prevención posibles para minimizar al máximo cualquier posibilidad de un accidente laboral.

El SELLO DE CALIDAD garantiza que los estudios de seguridad y salud presentados han previsto y han corregido al máximo cualquier situación de riesgo para los trabajadores de una obra.

OBJETIVO

Informar a los profesionales sobre cómo adaptar sus proyectos al SELLO DE CALIDAD para una correcta elaboración del Plan de seguridad.

DIRIGIDO A

Aparejadores, arquitectos y profesionales del ámbito de construcción que lleven la CSS en un obra.

PROGRAMA

Tomando como referencia el Estudio Básico de Seguridad y Salud del proyecto de demolición de vivienda aislada sita en C/.Invierno, 21 de Palma, que ha preparado el gabinete técnico del COAAT Mallorca como ejemplo de seguimiento de la GUÍA PARA EL SELLO DE CALIDAD DE ESTUDIOS Y ESTUDIOS BÁSICOS DE SEGURIDAD Y SALUD, en este seminario práctico se pretende:

• Analizar la estructura y contenido formal del Estudio Básico en base a los requisitos de la guía.
  • Analizar las estrategias preventivas más comunes en proyectos de demolición para controlar las situaciones de riesgo graves o muy graves.
  • Análisis de actividades de riesgo especial, presencia de amianto, espacios confinados, instalación y mantenimiento de protecciones colectivas provisionales y trabajos posteriores.
  • Análisis de los sistemas de seguimiento, control, validación y vigilancia de la planificación preventiva a partir de las circunstancias que realmente se produjeron durante la ejecución de este proyecto de demolición.

IMPARTIDO POR

María Pina Massip, arquitecta técnica

INICIO DEL CURSO

16 de marzo de 2021

DURACIÓN DEL CURSO

Martes, 16 de marzo de 16:00 a 19:00 horas

Miércoles, 17 de marzo de 16:00 a 19:00 horas

Jueves, 18 de marzo de 16:00 a 20:00 horas

Formación sólo por videoconferencia

Esta modalidad de formación se mantendrá mientras la situación derivada por el COVID-19 no mejore y las medidas de protección vigentes no nos permitan un aforo mayor.

75€*/Colegiados, estudiantes, desempleados y profesionales en convenio

105€*/Otros alumnos

C/ Francesc Vallduví, 1 Pol. Can Valero

INSCRIPCIÓN ONLINE

De conformidad con el art. 13 y 14 del RGPD se le facilita la siguiente INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. ESPONSABLE Identidad: FUNDACION AEDIFICAT - CIF: G57836611 Dir. postal: C/ FRANCESC VALLDUVI Nº 1, C.P.: 07011 PALMA DE MALLORCA Teléfono: 971220783 Correo electrónico: fundacion@fundacionaedificat.org FINALIDAD: En nombre de la fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio de formación solicitado y contratado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. LEGITIMACIÓN: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de servicios. En todo caso su consentimiento. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. DERECHOS: Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Fundación Aedificat estamos tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

La entidad le informa que, si usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, procederá a enviarle información sobre nuestros cursos de formación y eventos de la entidad a través de boletines informativos y newsletter. Con la aceptación del presente consentimiento, usted autoriza al uso y publicación de su imagen en los perfiles de redes sociales (FACEBOOK/INSTAGRAM/TWITER) y en la web de la entidad.

Usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, el envío de boletines informativos y newsletter. Usted acepta el uso de su imagen en la redes sociales y web de la fundación con fines publicitarios.