CONCURSO DE FOTOGRAFÍA DEL COAATMCA

APRENDE A CONSTRUIR CON LEGO ARQUITECTURA

La Fundación Aedificat y Nexus Robótica lanzan la última edición del taller para jóvenes destinado a que se conviertan en auténticos arquitectos y constructores.

Durante 4 horas, los niños diseñarán mediante un dibujo técnico sus propios edificios o esculturas, y luego las llevarán a la realidad, construyéndolas con unas piezas muy especiales de LEGO Arquitectura.

El pack, compuesto por 1.200 piezas, ayudará a que los niños desarrollen su imaginación y creatividad, y exploren un campo totalmente nuevo para ellos como es el de la arquitectura.

Además, aprenderán a descifrar los estilos que pueden encontrar en su ciudad, y les animarán a que los utilicen en sus construcciones.

Tras el montaje, los niños estudiarán la viabilidad del proyecto, la luminosidad, los accesos, los suministros, etc., adjuntando su reflexión al trabajo.

Mira el vídeo promocional aquí

Niños de entre 12 y 18 años con ganas de aprender, pasárselo bien y trabajar en equipo

EXPOSICIÓN

Al finalizar los talleres, la Fundación Aedificat tomará una fotografía de todos los proyectos y obtendrá una copia del diseño de los mismos en papel para mostrarlos en una exposición final que tendrá lugar en el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Mallorca (COAATMCA) a final de año, una vez terminen todos los talleres.

CONCURSO

A final de año, todos los participantes en los talleres de LEGO ARQUITECTURA participarán en un concurso promovido por el COAATMCA, en el que un jurado compuesto por miembros del COAATMCA, de la Fundación Aedificat y de Nexus Robótica, valorará la creatividad, imaginación e innovación de los mejores proyectos.

Mira aquí las bases del concurso

I PREMIO DE ARQUITECTOS TÉCNICOS A LA MEJOR CONSTRUCCIÓN DE LEGO

El ganador del concurso y los siguientes tres finalistas obtendrán:

-         -  Primer premio: un viaje a Legoland para tres personas

-        -   Segundo premio: una caja exclusiva de LEGO Architecture

-          - Tercer premio: una caja exclusiva de LEGO Architecture

-          - Cuarto premio: una caja exclusiva de LEGO Architecture

FECHAS Y HORARIOS

1er taller LEGO ARQUITECTURA: sábado, 23 de abril, de 15.30 a 19.30 (PLAZAS AGOTADAS)

2ndo taller LEGO ARQUITECTURA: sábado, 21 de mayo, de 15.30 a 19.30 (PLAZAS AGOTADAS)

3er taller LEGO ARQUITECTURA: sábado, 18 de junio, de 15.30 a 19.30 (PLAZAS AGOTADAS)

4º taller LEGO ARQUITECTURA: sábado, 1 de octubre, de 15.30 a 19.30 (PLAZAS AGOTADAS)

Nueva convocatoria: sábado, 17 de diciembre, de 15:30 a 19:30.

PRECIO

- 40 euros.

- 32 euros para inscritos a través de Fundación Aedificat

LUGAR DE REALIZACIÓN

Fundación Aedificat C/ Francesc de Vallduví, 1. Pol Can Valero

EVENTOS FINALIZADOS

CENA COLEGIAL NAVIDAD 2016 COAATMCA

Viernes, 16 de diciembre, a las 21.00 horas

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos organiza, como cada año, la Cena Colegial Navidad 2016, que tendrá lugar el próximo viernes 16 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Hotel Gran Meliá Victoria de Palma

HOTEL GRAN MELIÁ VICTORIA

Avenida Joan Miró, 21.

Palma

El COAATMCA pondrá a disposición de los colegiados, si se reúne el número mínimo de plazas para ello, autobuses de acceso al restaurante con salida/recogida desde Manacor e Inca.

Horarios previstos autobús:

· MANACOR: Salida a las 20:00 horas de Rambla del Rei en Jaume, 14 (enfrente de Juguettos).

· INCA: Salida a las 20.30 horas de c/General Luque, 484 (enfrente de Barrats).

DISFRUTA DEL AÑO ESCOLAR EN EL EXTRANJERO

OFERTA ESPECIAL DE AÑO ESCOLAR PARA HIJOS DE COLEGIADOS E INVITADOS DE LA FUNDACIÓN AEDIFICAT

La Fundación Aedificat y Get Ready, agencia especializada en la organización de cursos escolares en el extranjero, han llegado a un acuerdo por el cual todos  los colegiados del COAATMCA y los invitados por la Fundación Aedificat tendrán un descuento de 1.000 euros si apuntan a sus hijos a que vivan la experiencia inolvidable de estudiar en el extranjero antes del 31 de diciembre.

Jornada Informativa para todos los interesados el próximo 15 de noviembre a las 17.00 horas en Fundación Aedificat.

PROGRAMAS GET READY

Get Ready es una agencia ubicada en Barcelona que ofrece distintos tipos de programas dirigidos a estudiantes que quieran salir al extranjero y se ajusta a diferentes presupuestos y preferencias. Algunos estudiantes quieren disfrutar de un año escolar en el extranjero y vivir la experiencia que les depare el destino, mientras que otros quieren vivir en una región concreta o acudir al instituto que ellos elijan.

Get Ready te da la posiblidad de escoger entre diversas opciones y configurar el curso escolar de acuerdo a tus preferencias y presupuesto. Los cursos son convalidables y los alumnos tienen la oportunidad de cursar un sólo trimestre, de manera no convalidable.

Programas Clásicos
El programa clásico está dirigido a los estudiantes que deciden pasar un curso escolar en el extranjero para sacar el máximo provecho de una nueva cultura. Ofrecen una gran variedad de países e idiomas a elegir.

En los programas clásicos se puede seleccionar el país de destino, los estudiantes viven con una familia anfitriona y acuden a un instituto (público en la gran mayoría de los casos). Este tipo de programa es el mejor para todos aquellos que quieran pasar un año escolar en el extranjero para disfrutar de una experiencia multicultural total.

Ofrecen Programas Clásicos en: EE.UU., Australia , Gran Bretaña , Irlanda , Alemania, Francia, Italia, Dinamarca, Suecia y Noruega.

Además, al llegar al destino escogido, disfrutan de un Camp de Bienvenida que tiene lugar antes de que se conozca a la familia anfitriona, en el que pasas unos días en una ciudad relevante de tu país de destino, conoces a otros estudiantes internacionales que van a vivir la misma experiencia que tú, y comienzas a adaptarte al nuevo país, a sus costumbres y a su idioma.

Programas Select
El Programa Select proporciona a los estudiantes un mayor control sobre su experiencia académica. Puedes elegir el centro escolar o la zona en la que se encuentre, escogiendo entre las opciones de ubicación, deportes, aspectos académicos, actividades extraescolares y mucho más. Los destinos ofertados incluyen algunas de las ciudades y regiones más famosas del mundo.

Muchos de los centros Select son excelentes opciones académicas y los mejores institutos en los que prepararse para la universidad, o para competir en un deporte concreto. En algunos de estos programas los estudiantes de grado 12 pueden obtener un título de bachillerato.

Ofrecen Programas Select en: EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Australia.

Si estáis interesados y queréis más información, la Fundación Aedificat organiza una jornada informativa el próximo 15 de noviembre a las 17.00 horas.

También podéis obtener más información en la web de Get Ready o llamando al 93 802 87 61. No os olvidéis de decir que sois del Colegio de Aparejadores o de la Fundación Aedificat, el descuento merece la pena!

VIAJE DE ENOTURISMO Y ARQUITECTURA EN LA RIOJA

ITINERARIO:

Salida el viernes 23 de septiembre desde el Aeropuerto de Palma hacia Barcelona. Hora: 08.35-09.25

Salida el viernes 23 de septiembre desde el Aeropuerto de Barcelona hacia Bilbao. Hora: 10.55-12.05

Regreso el domingo 25 de septiembre desde el Aeropuerto de Bilbao hacia Palma (vuelo directo). Hora: 19.35-20.50

FECHA:

De viernes 23 de septiembre a domingo 25 de septiembre

HOSPEDAJE:

Hotel Sercotel Villa de Laguardia (4****)

Sercotel Villa de Laguardia es un hotel 4 estrellas situado en Rioja Alavesa, cerca de Logroño, entre viñedos. Está pensado para que tengamos una estancia relajada, en un entorno natural incomparable.

El hotel está a 15 km de Logroño y se erige a lo largo de varias rutas gastronómicas y enoturísticas. También dispone de 84 habitaciones y un gratificante spa con tratamientos de vino y aceite de oliva. Cuenta, además, con dos restaurantes: Medoc alavés y Bistró El Villa, y ofrece los mejores servicios para que el cliente se sienta confortablemente. Wifi Gratis

RUTA DE VIAJE:

Viernes 23 de septiembre:

- 12.05: Llegada a Bilbao con vuelo regular. Visita a las bodegas López de Heredia Viña Tondonia, situadas en Haro.

Durante la visita se realiza el mismo recorrido que lleva el vino por la bodega, comenzando por el pabellón de fermentación, pasando por el taller de tonelería que es totalmente artesanal y conociendo el calado subterráneo donde llevan a cabo las largas crianzas del vino. Seguidamente, se ofrecerá una degustación de sus vinos acompañada de un pequeño picoteo de ibéricos. Al finalizar se hará entrega de una botella de 75 cl. de vino Viña Tondonia tinto reserva, su mejor vino.

- Finalizada la visita, traslado al hotel Sercotel Villa de Laguardia, ubicado en Laguardia. Cena y alojamiento.

Sábado 24 de septiembre:

- 09:30 Recogida en el hotel y visita a las Bodegas del Marques de Riscal ubicadas en Elciego.

Se trata de una visita guiada a las instalaciones de su bodega en Elciego que incluye la degustación de Marqués de Riscal Rueda Verdejo y Marqués de Riscal Reserva.

- 12:00 Visita de la ciudad de Logroño con guía acompañante con una duración aprox de 2 horas. Paseo por la calle del Laurel y picada en sus tascas.

- 18:00 Visita a las Bodegas Campoviejo (Logroño)

Se inicia la visita desde el Edificio Centro de Visitas y se visitará la Sala de Elaboración, la Sala Botellero y la Sala de Crianza, regresando para la cata de vinos con el aperitivo en el Wine Bar.

- 21:00 Cena en el restaurante La Muralla (Laguardia)

Domingo 25 de septiembre:

- 13:00 h: Visita a la bodega Ysios (Laguardia).

Se visitará la zona de recepción de uva, la sala de elaboración, la sala de clarifiacación y botellero, pasando por la sala de barricas y regresando para la cata de vinos en el Wine Bar.

- Finalizada la visita, traslado al aeropuerto de Bilbao.

RUTA DE BODEGAS QUE SE VISITARÁN:

Bodegas López de Heredia Viña Tondonia:

Situada en Haro, en el Barrio de las Bodegas, es una de las más antiguas de la ciudad y una de las tres principales en La Rioja. La ampliación de las bodegas la realizó la arquitecta iraquí Zaha Hadid. Todo surgió por la necesidad de cubrir un stand modernista que el bisabuelo de los actuales propietarios utilizó en la Expo de Bruselas en 1910 y que para conmemorar el 125 aniversario de las bodegas se utilizó en la Feria Alimentaria de Barcelona 2002. Posteriormente se instaló en la bodega y, ante este reto, Zaha Hadid desarrolló su proyecto de decoración.

Bodega Marqués de Riscal:

Es la más antigua de La Rioja y cuenta con un nuevo edificio diseñado por el arquitecto canadiese Frank Gehry que acoge el hotel Marqués de Riscal, un spa, un centro de reuniones y un exclusivo restaurante. El interior está totalmente diseñado por Gehry desde el mobiliario y las lluminarias, hasta las cortinas, dándole a todos los espacios la identidad propia del autor.

Bodegas Campoviejo:

Proyectadas por el arquitecto Jesús Marino Pascual, con un diseño vanguardista que sigue la tendencia de las bodegas de La Rioja. Ofrecen al visitante una serie de exposiciones permanentes y temporales de piezas de cerámica y botellas, y de artistas riojanos de diversas disciplinas.

Bodegas Ysios:

Construida por el famoso arquitecto Santiago Calatrava, quien proyectó una finca longitudinal que, desde una visión cenital, representa la forma de una copa de vino. Su diseño vanguardista perfectamente integrado en el paisaje de la zona se ha convertido en la actualidad en todo un símbolo arquitectónico de la vitivinicultura riojana.

ADEMÁS:

Se realizará una visita guiada por la ciudad de Logroño donde se podrá pasear por la calle Laurel y entrar a las tascas.

EL VIAJE INCLUYE:

- Avión ida y vuelta

- Alojamiento en hotel

- 2 cenas con menú cerrado

- Autocar todo el recorrido privado y exclusivo para el grupo

- Guía acompañante en Logroño

- Seguro de viaje.

PLAZAS:

20 plazas

PRECIO POR PERSONA:

En habitación doble: 491€

En habitación individual: 586,25€

Para confirmar la reserva de la plaza, es necesario hacer el pago completo antes del viernes 2 de septiembre

CAMPUS DE NAVIDAD CON FÁBRICA DE VALIENTES

Fábrica de Valientes trae a la Fundación Aedificat su CHRISTMAS CAMP.

Todos los colegiados tendrán un descuento en la inscripción de sus hijos

INSRÍBETE  llamando al 682 118 521 o clicando AQUÍ

Si deseas más información, llámanos al 971 220 783

CENA COLEGIAL NAVIDAD 2015 COAATMCA

Viernes, 11 de diciembre, a las 21.00 horas

El Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos organiza, como cada año, la Cena Colegial Navidad 2015, que tendrá lugar el próximo viernes 11 de diciembre, a las 21.00 horas, en el restaurante Ses Cases de Sa Font Seca.

SES CASES DE SA FONT SECA

Avenida Font Seca, 7

07193 Bunyola

El COAATMCA pondrá a disposición de los colegiados, si se reúne el número mínimo de plazas para ello, autobuses de acceso al restaurante con salida/recogida desde Inca, Manacor y Palma.

Horarios previstos autobús:

· MANACOR: Salida a las 19:30 horas de Rambla del Rei en Jaume, 14 (enfrente de Juguettos).

· INCA: Salida a las 20.00 horas de c/General Luque, 484 (enfrente de Barrats).

· PALMA: Salida a las 20:30 horas de c/Federico García Lorca, 10.

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS Y ROPA

A FAVOR DE LA ASOCIACIÓN TÚ IMPORTAS

La Fundación Aedificat y el Colegio de Aparejadores de Mallorca inician la campaña de recogida de alimentos y ropa a favor de la asociación Tú Importas.

En esta campaña se recogerá preferentemente ropa de hombre (pantalones, camisas, camisetas, abrigos, ropa interior o zapatos) y alimentos no perecederos (legumbres, aceite, pasta, arroz, leche, café, galletas, cereales y todo tipo de conservas, especialmente latas de tomate triturado).

La organización Tú Importas, ubicada en el barrio de Foners de Palma, gestiona un comedor social y ofrece ayuda a personas sin recursos, a las que también entregan ropa, alimentos, productos de higiene, etc.

Si deseas entregar otros objetos (muebles, productos de limpieza, ropa de cama, etc), la Fundación Aedificat se compromete a informar a la organización, con el fin de que estos donativos también puedan llegar a las familias.

ACTIVIDADES INFANTILES:

Esta asociación programa, durante los dos últimos domingos del mes, una actividad infantil en la que los niños colaboran en la elaboración de la comida que se sirve a mediodía en el comedor social. Acciones sencillas que también llevan a cabo en casa, como ayudar a poner la mesa o servir el pan, se convierten en una actividad enriquecedora en la que se fomenta la necesidad de compartir y aprender a observar, con una mirada distinta, todo aquello que les rodea.

Si quieres inscribir a tus hijos, puedes remitirnos un correo a fundacion@fundacionaedificat.org o llamarnos al 971 220 783.

LUGARES DE RECOGIDA:

Colegio de Aparejadores de Mallorca (C/. Federico García Lorca, 10)

Fundación Aedificat (C/. Francesc Vallduví, 1 Pol. Can Valero)

COAATIEMCA MANACOR (Av. Baix des Cos, 91)

COAATIEMCA INCA (C/. Binissalem, 39)

07011 Polígono de Can Valero

PALMA