TEORÍA Y PRÁCTICA DE PERITACIONES

Jornada 1-4

Cuatro jornadas teórico prácticas componen este curso que se extrae del libro Cuaderno de Peritaciones  de José Alberto Pardo y se corresponden aproximadamente con los cuatro primeros cuadernos de esta serie, algunos de cuyos capítulos y periciales serán leídos y explicados en detalle, realizando un análisis más exhaustivo y didáctico del que se suele dar en los informes publicados, incluso proponiendo y resolviendo objeciones, revelando así el entramado técnico, lógico y argumental de cada trabajo.

OBJETIVO

Ofrecer formación continuada a aquellos profesionales del mundo de la edificación que actúan como peritos judiciales, tengan o no experiencia en la materia, para acometer con garantía, rigor, claridad y seguridad sus periciales.

DIRIGIDO A

Aparejadores, arquitectos, ingenieros y otros profesionales vinculados al mundo de la edificación que actúen como peritos o simplemente quieran abogar por presentar un trabajo de calidad.

Jornada 1

• Teoría:
    • Definición de perito
    • Peritación arquitectónica y peritación urbanística
    • Técnico interviniente y técnico perito
    • Partes, contenido y estructura de la peritación
  • Práctica:
    • Deslinde de fincas (A) y (B) en desnivel con lindero por delante de pared de contención
    • Deslinde de fincas (A) y (C) en desnivel con lindero por delante de pared de contención

Jornada 2

• Teoría
    • Daño, defecto y vicio: el proceso patológico
    • El concepto de vicio y el concepto de responsabilidad: los cuatro ámbitos de actuación y las cuatro personas actuantes
    • Daño, defecto y vicio en el diccionario de la RAE
  • Práctica
    • Patologías varias en vivienda unifamiliar
    • Defectos de geometría en cubierta de vivienda rehabilitada

Jornada 3

• Teoría
    • Vicios de dirección: la dirección mediata (DM) como dirección de obra, la dirección inmediata (DI) como dirección de la ejecución
    • Análisis crítico de las atribuciones profesionales de los directores fijadas en la LOE
    • La doble importancia del perito: con vistas a un contencioso y con vistas a la profesión
    • Patologías en edificio parcialmente terminado de 4 viviendas y local
    • Daños en rampa exterior de acceso a garajes de edificio de 71 viviendas

Jornada 4

• Teoría
    • El lenguaje y la expresión en la peritación: las personas gramaticales de la redacción y el modo impersonal
    • Cuatro reglas para la expresión escrita
    • Práctica para la correcta expresión
  • Práctica
    • Titularidad, descripción y valor de porción triangular de suelo indebidamente utilizada
    • Estudio patológico de vivienda unifamiliar con defectos estructurales

Durante cada jornada se resolverán objeciones a los casos expuestos y se enviará a los asistentes un paquete de documentación sobre la materia expuesta.

José Alberto Pardo Suárez

Arquitecto, perito, escritor y formador, autor de la colección "Cuadernos de Peritaciones"

bibliografía del ponente

INICIO DEL CURSO

10 de noviembre de 2020

DURACIÓN DEL CURSO

Formación online por videoconferencia

Martes, 10 de noviembre (de 16.30 a 20.00 horas)

Miércoles, 11 de noviembre (de 16.30 a 20.00 horas)

Jueves, 12 de noviembre (de 16.30 a 20.00 horas)

Viernes, 13 de noviembre (de 16.30 a 20.00 horas)

275€/Colegiados, estudiantes, desempleados y profesionales en convenio

295€/Otros alumnos

C/ Francesc Vallduví, 1 Pol. Can Valero

De conformidad con el art. 13 y 14 del RGPD se le facilita la siguiente INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. ESPONSABLE Identidad: FUNDACION AEDIFICAT - CIF: G57836611 Dir. postal: C/ FRANCESC VALLDUVI Nº 1, C.P.: 07011 PALMA DE MALLORCA Teléfono: 971220783 Correo electrónico: fundacion@fundacionaedificat.org FINALIDAD: En nombre de la fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio de formación solicitado y contratado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. LEGITIMACIÓN: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de servicios. En todo caso su consentimiento. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. DERECHOS: Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Fundación Aedificat estamos tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

La entidad le informa que, si usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, procederá a enviarle información sobre nuestros cursos de formación y eventos de la entidad a través de boletines informativos y newsletter. Con la aceptación del presente consentimiento, usted autoriza al uso y publicación de su imagen en los perfiles de redes sociales (FACEBOOK/INSTAGRAM/TWITER) y en la web de la entidad.

Usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, el envío de boletines informativos y newsletter. Usted acepta el uso de su imagen en la redes sociales y web de la fundación con fines publicitarios.

inmaculada.alfaro@gmail.com (martes, 03 noviembre 2020 10:40)

Buenos días,
    Es la primera vez que me inscribo a un curso no presencial, supongo que me darán las directrices e instrucciones para seguirlo.
    Muchas gracias.

Aedificat (martes, 03 noviembre 2020 12:45)

Hola Inmaculada, unos días antes de empezar el curso se envía a los alumnos los enlaces para participar por videoconferencia. Para acceder a la sesión sólo hay que pinchar en el enlace, es muy sencillo entrar. Y cuenta siempre con nosotros para guiarte por teléfono.