VISITA A LA FÁBRICA DE CERÁMICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN

A mediados del siglo XX nace Ladrillerías Mallorquinas en los terrenos del Pou de Sa Teulera.

En sus inicios se utiliza un horno árabe para la fabricación de ladrillos, pero poco años después se instala un horno Hoffman con una chimenea de 34 metros de altura.

Años más tarde se instala el primer horno túnel de las Baleares, pero no es hasta 1990 que la línea de producción queda totalmente automatizada.

Durante todo su recorrido y hasta nuestros días, han ido actualizando y modernizando su cadena de producción  para seguir ofreciéndonos cerámica hecha con materias primas naturales de obtención local y extracción responsable.

Ladrillerías Mallorquinas nos ofrece la posibilidad de visitar sus instalaciones y darnos a conocer cómo trabajan y cuál es el proceso de producción que utilizan para conseguir una reducción progresiva del consumo de energía.

• Muestra de materias primas de Km0 y análisis técnico
  • Visita a la cadena de producción automatizada (extrusión, secado, horno...)
  • Visita a la producción artesanal y horno Hoffman
  • Control interno y ensayos de cerámica estructural
  • Nuevos productos (dinteles armados y bloques estructurales)
  • Nuevas aplicaciones técnicas (BIM, Revit)
  • Refrigerio al finalizar

Es importante acudir con calzado adecuado para poder transitar por la fábrica

Viernes, 29 de octubre de 2021

de 11:00 a 14:30 horas, aproximadamente

Asistencia gratuita previa inscripción

LUGAR DE ENCUENTRO

Carretera Felanitx-Petra km 1

(Felanitx)

De conformidad con el art. 13 y 14 del RGPD se le facilita la siguiente INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS. ESPONSABLE Identidad: FUNDACION AEDIFICAT - CIF: G57836611 Dir. postal: C/ FRANCESC VALLDUVI Nº 1, C.P.: 07011 PALMA DE MALLORCA Teléfono: 971220783 Correo electrónico: fundacion@fundacionaedificat.org FINALIDAD: En nombre de la fundación tratamos la información que nos facilita con el fin de prestarles el servicio de formación solicitado y contratado y realizar la facturación del mismo. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. LEGITIMACIÓN: La base legal para el tratamiento de sus datos es la ejecución del contrato de servicios. En todo caso su consentimiento. DESTINATARIOS: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. DERECHOS: Usted tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Fundación Aedificat estamos tratando sus datos personales, por tanto, tiene derecho a acceder a sus datos personales, rectificar los datos inexactos o solicitar su supresión cuando los datos ya no sean necesarios.

La entidad le informa que, si usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, procederá a enviarle información sobre nuestros cursos de formación y eventos de la entidad a través de boletines informativos y newsletter. Con la aceptación del presente consentimiento, usted autoriza al uso y publicación de su imagen en los perfiles de redes sociales (FACEBOOK/INSTAGRAM/TWITER) y en la web de la entidad.

Usted acepta el tratamiento de datos de carácter personal, el envío de boletines informativos y newsletter. Usted acepta el uso de su imagen en la redes sociales y web de la fundación con fines publicitarios.